Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


30- El Veredicto del Juez
Por. Editores de judaismohoy



 

30. El Veredicto del Juez

En sus jóvenes años, cuando el Rab Iosef Jaim Zonenfeld, el Rabino de Jerusalem, era el Juez principal de la corte del Rab Iehoshúa Leib Diskin, juzgó un amargo pleito entre una mujer y su marido, una semana antes de Rosh Hashaná. Después de escuchar los dos lados, él juzgó a favor del .

La familia de la mujer se sintió muy herida por la decisión, y varios hombres de la familia se negaron a aceptar la decisión. Entonces, un tiempo después ellos se juntaron y fueron a la casa del Rab Iosef Jaim Zonenfeld, gritando y maldiciendo. La mujer del Rab Iosef Jaim estaba muy asustada y comenzó a llorar.

Durante ese momento, el Rab estaba sentado en silencio en su lugar habitual y continuó estudiando Torá. Cuando los gritos se hicieron insoportables, él se levantó de su lugar y dirigiéndose a los intrusos, dijo con voz fuerte y firme: "Si ustedes tienen razón, y los otros jueces y yo hemos cometido un error en el juicio, entonces ustedes ya han elevado su queja a D'os, y Él con Su misericordia nos perdonará, puesto que un juez sólo puede juzgar basado en lo que ven sus ojos humanos. Pero, si nosotros tuvimos razón en el juicio, entonces…".

En ese momento, el Rab Iosef Jaim hizo una pausa. Las caras de los intrusos se empalidecieron, pues ellos anticiparon con temor la fuerte maldición que esperaban recibir de él.

"Entonces" - continuó el Rab Zonenfeld - "si nosotros somos los correctos, yo anuncio aquí que los perdono por todo el dolor y la angustia que me han causado a mí y a mi familia, y los bendigo para que sean inscriptos para la buena vida y la paz".

Asombrados y avergonzados, los intrusos se fueron de la casa rápidamente antes de que algún vecino descubra el atrevido comportamiento de ellos.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal