Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


33- La conversación interrumpida
Por. Editores de judaismohoy



33. La Conversación Interrumpida

En los años 1950, el Rab Iehuda Zeev Segal (1910 - 1993), Rosh Ieshiva de la Ieshivá de Manchester, Inglaterra, aceptó en su ieshivá a un joven de una familia no religiosa que mostraba un gran interés por estudiar Torá. El Rab y su Rebetzin ofrecieron su casa para que el joven viva allí, dándole mucho amor y atención.

Una noche, poco antes de la fiesta de Pésaj, el Rosh Ieshivá estaba hablando con su Rebetzin sobre un importante tema y el joven - que estaba ayudando a la Rebetzin a limpiar la casa para Pesaj - estaba cerca de la habitación en donde hablaban y escuchó toda la conversación. En un momento determinado, el joven interrumpió la conversación para ofrecer su opinión al respecto. El Rosh Ieshivá no estuvo contento con esta actitud y le dijo al joven: "No hemos pedido tu opinión". Cuando la conversación terminó el Rab Segal entró a su estudio mientras que su esposa y el joven seguían limpiando la cocina.

Unas dos horas y media más tarde el Rab Segal salió de su estudio y le pidió al joven que entre. La cara del Rosh Ieshivá estaba roja y sus ojos completamente mojados por el llanto. Él abrió un volumen del libro del Rambam - Iad Hajazaká - y le pidió a su alumno que preste atención mientras que él leía: "quien muestra enojo es considerado como si hubiese adorado a un ídolo". Dirigiéndose al joven, él dijo: "Yo quiero hacer teshuvá (arrepentirme) y pedirte disculpas por haber mostrado enojo hacia ti". El joven le respondió que honestamente él no sintió que el Rab había demostrado enojo alguno; él sólo había ofrecido una crítica constructiva. De todas maneras, el Rab Segal no quedó satisfecho hasta que el joven le expresó su perdón.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal