Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


40- Limpiando los Pollos
Por. Editores de judaismohoy



 

40. Limpiando los Pollos

Rabí Shelomó Mutzafi era una persona extremadamente cuidadosa cuando se trataba de cumplir con las mitzvot. Por ejemplo, el revisaba muy cuidadosamente todos los órganos de los pollos que su mujer iba a cocinar, por si existía una señal de treifut (algo no kasher). Él tenía un gran standard de kashrut y sentía que debía revisar el pollo por si su mujer accidentalmente no había visto algo.

Sin embargo, a él también le importaba los sentimientos de su mujer, y es por eso que a pesar de que él entraba a la cocina regularmente cuando ella estaba abriendo los pollos, él siempre tenía una buena excusa para estar allí: quería tomar algo, o lavar sus manos, o ayudar a su mujer con los pollos. Cuando él veía que todo estaba bien, él retornaba a su estudio de Torá.

A pesar de que él sentía que era muy importante revisar los pollos por sí mismo, él siempre era muy sensible a los sentimientos de ella, y era extremadamente cuidadoso en la manera en que él lo hacía. Él no quería arriesgarse a insultar a su mujer de cualquier manera, y es por eso que él hacía todo lo posible para evitar la posibilidad de que su mujer piense que él no confiaba en ella.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal