Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Desde Elul Hasta Yom Kipur


Ecos del Shofar
Por. Rav Iehuda Levi



Ecos del Shofar

El día de Rosh Hashaná está completamente relacionado con los sonidos: con los sonidos del shofar y con los sonidos de nuestras voces en la tefilá. El sonido tiene la propiedad de propagarse rápidamente en todas direcciones, y también reúne a quienes están distantes en un sólo lugar. El sonido se encuentra por encima del espació, y por eso tiene el poder de ayudarnos a arrepentirnos de nuestros pecados reuniendo a todas las personas que están alejadas del Santo, bendito es Él, quien también se encuentra por encima del espacio (Likuté Etzot).

* * *

El shofar tiene el poder de reunir y hacer que asciendan con él todos los sonidos de los rezos de todo el año, así como un rebaño que se reúne al escuchar el sonido del cuerno de su pastor (Vailaket Iosef).

* * *

El sonido del shofar es similar al sonido del gemido del corazón de la persona; es sólo sonido sin consonantes ni vocales; es más profundo que cualquier otro sonido en el mundo.

* * *

El sonido del shofar es un sonido incomprensible y oculto que sólo lo puede comprender el Santo - bendito es Él, así como el llanto de un bebé, que sólo puede ser comprendido por su madre.

* * *

La palabra "shofar" proviene del verbo "leshaper" que significa mejorar (en hebreo las letras efe y pe se intercambian). El shofar nos viene a enseñar que debemos mejorar nuestras acciones.

Shaná tová lekulam - Buen año para todos!!!




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 9+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal