-
Parasha semanal

Resumen de la Parasha Pekudei

Resumen de la Parashá Pekudei El Libro de Shemot concluye con la Parashá Pekudé. Después de terminar todas las diferentes partes, vasijas y ropas usadas en el Mishkán, Moshé hace un recuento y enumeración completa de todas las contribuciones y de t
First slide

Resumen de la Parashá Pekudei

El Libro de Shemot concluye con la Parashá Pekudé. Después de terminar todas las diferentes partes, vasijas y ropas usadas en el Mishkán, Moshé hace un recuento y enumeración completa de todas las contribuciones y de todas las ropas y vasijas que han sido hechas. Los Hijos de Israel traen todo a Moshé. El inspecciona todo el trabajo y nota que todo fue hecho de acuerdo a las especificaciones de Dos. Moshé bendice al pueblo. Dos habla con Moshé y le dice que el Mishkán debe ser establecido en el primer día del primer mes, Nisán. También le dice a Moshé el orden en que se debe montar el Mishkán y todos sus implementos. Moshé hace todo en la manera prescripta. Cuando el Mishkán estuvo finalmente terminado con todos los implementos en los lugares correspondientes, una nube descendió sobre el Mishkán indicando que la gloria de Dos se posaba sobre él. Siempre que la nube se alejaba del Mishkán, los Hijos de Israel la seguían. En la noche la nube era reemplazada por un pilar de fuego.

Rav Yehuda Levi

 


Parashát Pekudei

"Y del celeste y del carmesí y del (color extraído del gusano del shaní - purpura) hicieron los vestidos especiales para servir en el santuario, e hicieron las vestimentas sagradas para Aharón como se lo ordenó Hashem a Moshé". (Shemot 39, 1).


Es decir, que no solamente se explicaron a donde fueron a parar el oro, la plata y el cobre donados para el santuario, sino que también materiales supuestamente de menor valor, también sobre ellos se rindieron cuentas, para que todos sepan para qué fin fueron utilizadas sus donaciones, sinténdose apreciados y valorados por el esfuerzo que hicieron.
Y también nosotros, debemos de valorar lo que cada persona hace, por más pequeña que sea su contribución!


Y esto se debe no sólo a que ello es lo correcto, sino a que quizás, por más que donó menos que otra persona, quizás tuvo que realizar un esfuerzo mucho más grande para poder hacerlo ...
Y así como necesitamos ser apreciados y valorados y nos hace bien escuchar ese tipo de palabras, no debemos de ser tacaños hacia los demás en nuestras palabras de aprecio y valoración, expresandoló y poniéndolo enfáticamente de manifiesto!

Rav Richard Kaufmann



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos