Buscador . . . . . . . . . . . .
 









Cocina Judía

Pasteles y Postres

18 Alcazali
3 Knishes...como los hacía la Bobe 19 Torta de Manzanas
20 Torta de Mousse de chocolate
5 Brownies 21 Torta para Shabat...al microondas
6 Galletitas de chispas de chocolate 22 Strudel de manzanas
7 Galletas de avena 23 Torta de miel
8 Mi Bobe con poco...hacía mucho! 24 Pastel de cereza y manzanas
9 Masa para strudel de membrillo 25 Helado de papayas frescas
10 Masa para strudel de manzana 26 Pastel de pacanas y pasas
11masa para hacer bollos 27 Pastel acaramelado de manzanas y nueces
12 Relleno para shtrudel de membrillo 28 Un rico "mousse" parve para el Shabat
13 Relleno para shtrudel de manzana 29 Porotos blancos con manzana
14 Relleno para bollos 30 Torta equilibrada
15 Rogalej y rolada 31 Tarta Mousse de Naranja
16 Relleno de chocolate 32 Souffle de Chocolate
17 Tishpisti 33 Flan de Naranjas

Bijak (empanadas de zapallo amarillo)

Ingredientes

Relleno

1 kg. de zapallo amarillo rallado grueso, 2 cebollas picadas, 1 pizca de pimienta, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, aceite

Masa

3/4 de kg. de harina, 1 vaso de aceite, 3/4 de vaso de agua, 1 cucharada de sal.

Preparación

Trabaje la harina con el aceite y la sal. Vaya agregando el agua y mezcle hasta obtener una masa tierna. Estírela no muy gruesa y corte los discos.

Fría la cebolla en aceite, agregue el zapallo, un poco de agua y deje cocinar bien. Condimente con sal, pimienta y azúcar. Debe quedar con un gusto picante y dulzón. Con los discos de masa haga conos bien pegados en los costados, rellene con el zapallo cocido y doble la parte superior. Cierre bien los conos, pinte con yema de huevo y lleve a horno de temperatura moderada hasta que se doren.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Empanadas Orientales

Ingredientes

Masa

50 gr. de levadura de cerveza, 1 cucharadita de azúcar, 3/4 de taza de agua tibia, 1 cucharadita de aceita, 500 gr. de harina, semilla de sésamo para espolvorear.

Relleno

1/2 kg. de carne picada, 2 cebollas picadas finamente, 1 cebolla de verdeo picada, 1/2 ají morrón asado y picado, 1/2 cucharadita de perejil picado, 2 tomates picados, jugo de limón, sal, pimienta, pimentón dulce, orégano, ají molido y comino, a gusto.

Preparación

Masa: Poner en un bol hondo la levadura, espolvorear con la cucharadita de azúcar; tapar y dejar unos minutos que forme espuma. Luego agregar el aceite y el agua tibie mezclando con cuchara de madera. Cubrir con un repasador y dejar levar media hora. Incorporar la harina y trabajar la masa con las masas hasta obtener una consistencia blanda y elástica, que no se pegue. Tomar con las manos enharinadas pequeñas porciones y formar bollitos. Colocarlos en un recipiente con un poco de aceite para que queden separados. Sobre la mesa enharinada estirar los bollitos uno por uno con los dedos hasta que los discos sean de 9 cm aprox.. Colocar una cucharita del relleno en el centro de cada disco y cerrarlos en forma de triángulo, doblando primero los dos lados de los costados y encima el lado de arriba. Espolvorear con semillas de sésamo y disponerlos sobre una asadera aceitada. Cocinar en horno medio por 25 minutos.

Relleno: Mezclar la carne cruda con los demás ingredientes y dejar que se macere con el jugo de limón mientras prepara la masa.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Knishes…como los hacía la Bobe

Ingredientes

Masa

3/4 de taza de agua tibia

1/4 de taza de aceite

1 pizca de sal

harina en cantidad necesaria

Relleno

1 1/2 kg. de papas

1 ó 2 cucharadas de agua

sal y pimienta a gusto

3 cebollas picadas, fritas en aceite

Preparación

Poner en un bol el agua tibia con el aceite y la sal, unir bien y agregar la cantidad necesaria de harina mientras se bate con cuchara de madera, hasta formar una masa blanda. Dejar reposar por 1/2 hora. Cocinar las papas y preparar un puré con el agua, la sal y la pimienta. Agregar las cebollas fritas (junto con el aceite de la fritura). Estirar la masa bien fina y cortar en rectángulos de 10 por 30 cm. Colocar a lo largo del costado mayor 10 ó 12 montoncitos de puré. Cerrar la masa a lo largo y cortar (debe quedar como un canelón relleno). Corte los knishes haciendo presión con el canto de la mano al lado de cada montoncito de puré. Terminar de cerrar los knishes dándoles forma de pancitos rellenos. Pintar con huevo y poner al horno a fuego fuerte al principio y luego bajar a medio, aprox. 1/2 hora.

  • En caso de no querer hacer la masa, puede comprar masa para tartas y estirarla bien con el palo de amasar. Por supuesto que no tendrá el mismo gustito a los knishes de la Bobe…

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Lajmashin

Ingredientes

Masa: 20 gr. de levadura fresca o 10 gr. de levadura desecada, 1/4 litro de agua, una pizca de azúcar, 1/2 kilo de harina, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite.

Relleno: 1/2 kilo de cebollas picadas fino, aceite, 750 gr. de carne picada, 1/2 kg. de tomates frescos, pelados y picados, 1 latita de extracto de tomate, 1 cucharadita de azúcar, 3/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica, 1 ó 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta a gusto, 3 cucharadas de perejil picado fino, una pizca de pimienta Cayena.

Preparación

Disolver la levadura con la pizca de azúcar en media taza de agua tibia. Dejar 10 minutos hasta que burbujee. Tamizar la harina con la sal en un bol precalentado. Hacer un agujero en el centro y agregar el aceite y la levadura con agua. Trabajar la masa energéticamente, añadir gradualmente el resto del agua tibia hasta que quede una masa suave. Amasar por 15 min. hasta que la masa quede elástica y flexible y se despegue de los bordes del bol.

Tapar con un repasador húmedo y dejar reposar dos o tres horas en un lugar cálido.

Para que no se forme una costra seca en la superficie agregue un poquito de aceite en el fondo del bol y pase la masa por allí.

Ablandar las cebollas en un poco de aceite caliente hasta que estén transparentes y se sequen, cuidando de que no se doren. Mezclar la carne, los tomates y el extracto de tomate en un bol grande. Agregar azúcar, pimienta de Jamaica y jugo de limón y sazone a gusto con sal y pimienta. Escurrir las cebollas y ponerlas en la mezcla. Amasar todo eso a mano. Añadir el perejil y la pimienta de Cayena.

Amasar un poco más la masa ya levada y dividirla en muchos bollitos del tamaño de una nuez. Dejar reposar algunos minutos y amasar luego cada pieza hasta que quede 12 cm de diámetro aprox. Coloque una cantidad abundante de relleno sobre cada pieza, cubriendo toda la superficie. Poner cada disco preparado en una placa de horno aceitada. Cocinar por 8 ó 10 minutos en horno precalentado al máximo. Deben quedar cocidas pero blancas y blandas.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Ricas y Fáciles masitas para la tarde de Shabat

Brownies

Ingredientes

200 gr. de margarina

2 vasos de azúcar

4 huevos

1 vaso de cocoa

1 vaso de harina

1 cucharadita de vainilla

Preparación

Batir todos los ingredientes juntos por 10 minutos. Hornear a fuego medio en una fuente hasta que esté cocido. Cortar en cuadraditos cuando esté frío.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Galletitas de Chispas de Chocolate

Ingredientes

200 gr. de margarina

2 vasos de harina

1 vaso de azúcar negra

1 huevo

vainilla

1/2 taza de chispas de chocolate

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Hornear en una fuente a fuego medio y cortar en cuadraditos cuando está aún caliente.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Galletas de Avena

Ingredientes

200 gr. de margarina

2 cucharadas de miel de abeja

1 cucharadita de bicarbonato

1 taza de harina

1/2 taza de azúcar negra

1/2 taza de azúcar blanca

2 tazas de avena

1 taza de coco

chispas de chocolate

Preparación

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Hornear en una fuente a horno medio. Cortar en cuadrados cuando aún está caliente.

Opciones: se puede agregar nuez, almendras, dátiles o manzana desecada a la mezcla.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Mi Bobe con poco…hacía mucho!

Mi bobe solía decir: "en aquellos años de pobreza, cuando recién llegábamos a estas tierras, nada se tiraba y todo servía para enriquecer la mesa de muchos sabores distintos, usando solamente nuestra humilde imaginación y creación y lo más importante…poco dinero! La masa del strudel podía servir para todo. Fue y sigue siendo lo más barato. Podemos hacer con ella distintos tipos de knishes salados y dulces, bocaditos para el té, strudel de membrillo o de manzanas, etc. Lo más importante era lograr una masa bien fina y en lugar de usar un huevo entero, se batía y la mitad se usaba para la masa y la otra (agregándole un poquito de aceite) para pintarlos. Yo sé que los tiempos han cambiado y hoy - gracias a D'os - vivimos con más abundancia, pero de todas maneras siempre es bueno saber que para hacer mucho se necesita poco!

Esta semana les ofreceré distintas masas para rellenar, unas más fáciles, otras más difíciles, unas más baratas y otras más caras…

Masa para Shtrudel de membrillo

Ingredientes

300 gr. de harina, 1 clara, 1 chorro de aceite y salmuera ti(lo necesario).

Preparación

Poner la harina sobre la mesa y formar una corona, colocar en el centro la clara y el aceite y agregar de a poco la salmuera arrimando la harina hasta formar una masa blanda. Trabajar la masa hasta que quede elástica y dejar reposar por 1/2 hora. Luego formar bollitos y estirarlos con el palote hasta que quede casi transparente. Rellenar a gusto.

Masa para Shtrudel de manzana

Ingredientes

250 gr. de harina, media cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre y agua necesaria.

Preparación

Hacer una masa bien tierna con la todos los ingredientes. Amasarla hasta que quede elástica y dejarla descansar una hora dentro de una bolsa de nylon. Estirar bien la masa hasta que quede transparente y tratar de darle forma de rectángulo y cortar los bordes más gruesos. Pintarla con margarina derretida y rellenar.

Masa para hacer bollos

Ingredientes

1/2 kilo de harina, 3/4 de vaso de aceite, 1 1/4 vaso de agua, 1/2 cucharada de sal.

Preparación

Colocar en un bol la harina y la sal y agregar agua hasta obtener una masa blanda y elástica. Formar un bollo y dejar descansar 3 horas. Dividir la mas en dos partes. Estirarla hasta obtener una masa no muy fina (30 cm de diámetro). Dejar descansar otra media hora. Luego untar la mesa con aceite y estirar la masa hasta que quede como un papel. Salpicar con harina y rociar con aceite. Luego rellenarla.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Relleno para shtrudel de membrillo

Ingredientes

1/2 kilo de nueces, 1/2 kilo de dulce de membrillo, 1/4 kilo de pasas de uva, 300 gr. de azúcar, 2 tazas de pan, jugo y ralladura de dos limones

Estirar la masa y espolvorearla con las migas del pan, el azúcar y cubrir con todos los ingredientes nombrados. Arrollarlo y ponerlo sobre una asadera. Marcar las porciones y poner a horno caliente por cinco minutos y luego bajar la temperatura a medio y cocinar por 20 minutos. Cortar en caliente.

Relleno para el shtrudel de manzana

Ingredientes

6 manzanas ácidas, 250 gr. de azúcar, 100 gr. de pasas de uvas, 2 cucharadas de margarina derretida, 1 cucharadita de canela.

Cortar las manzanas finitas en rodajas, mezclar con el azúcar, las pasas, la canela y la margarina. Estirar la masa, pintarla con margarina derretida y poner el relleno. Arrollarla y cerrar bien los bordes. Pintar con un huevo y poner al horno fuerte por 15 minutos, luego reducir la temperatura y cocinar otra media hora. Servirlo tibio.

Relleno para bollos

Ingredientes

2 paquetes de acelga, 2 cucharadas de harina, 1 taza de queso rallado, sal y pimienta.

Lavar y picar la acelga y dejar en remojo por dos horas. Secarla bien y espolvorear con la harina y 3 cucharadas de queso rallado. Agregar los condimentos. Untar la masa con aceite y salpicarla de harina y queso rallado. Cortar tiras y rellenar cada tira (una cucharada de relleno en el extremo de cada tira) y arrollar. Poner en una asadera y salpicarlos con queso y aceite. Cocinar a horno caliente 25 minutos.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Rogalej y Rolada

Ingredientes

Masa: 500 gr. de harina

25 gr. de levadura

1 huevo

1 clara

1/3 de vaso de azúcar

120 gr. de margarina

1/2 cucharita de sal

1 vaso de líquido

Preparación

Poner en la amasadora todos los ingredientes. Primero los líquidos y luego los secos. Amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.

Luego separar la masa en bollitos y estirarlos con el palo de amasar. Rellenar y enrollarlos en forma de medialuna. Si se quiere hacer una rolada grande se estira toda la masa y se rellena y luego se enrolla. Pintar con huevo y azúcar o sésamo.

Poner a horno medio hasta que esté hecho.

Relleno de chocolate

Ingredientes y Preparación

1 vaso de crema parve o 1/2 vaso de agua

2/3 de vaso de cacao en polvo colado

1 1/4 vaso de azúcar

Cocinar la mezcla de estos ingredientes hasta que se haga espeso. Sacar del fuego y agregarle:

100 gr. de chocolate para derretir

100 gr. de margarina

Poner en la heladera durante toda la noche y en la mañana batir antes de usar.

Con este relleno se puede también rellenar tortas.

Opción: si se le agrega 200 gr. de margarina en lugar de 100 gr. se puede usar como cobertura de tortas.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Tishpishti

Ingredientes

6 tazas de harina

3/4 vaso de almendras

1 vaso de agua

1 vaso de aceite

100 gr. de margarina

Para la salsa: 3 1/2 tazas de azúcar, 3 1/2 tazas de agua, 1 cucharadita de vainilla, jugo de 1 limón.

Preparación

Poner a hervir el agua con el aceite y la margarina. Agregar rápidamente la harina y las almendras cortadas al medio. Batir bien, retirar del fuego y extender sobre una fuente grande rectangular para horno. Marcar cortes diagonales para formar triángulos. Decorar cada uno con un pedacito de almendra. Poner al horno muy caliente y luego bajar la temperatura. Dejar cocinar hasta que la masa se seque.

Hervir todos los ingredientes de la salsa, dejar espesar y echarlo caliente sobre la masa, la cual lo absorberá completamente. Cortar y servir.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Alcazali

Ingredientes

8 claras, 1 taza de azúcar, 2 tazas de nueces

Para el relleno: 1 taza de margarina, 3/4 de taza de azúcar, 5 cucharadas de chocolate en polvo, 1/2 vaso de ron.

Preparación

Batir las claras a nieve, incorporar el azúcar y mezclar con las nueces. Formar merengues (con una cuchara) sobre una asadera untada con aceite y enharinada o forrada con papel manteca. Cocinar a horno moderado y cortar al medio cuando los merengues estén dorados.

Para el relleno: batir la margarina con el azúcar, incorporar el chocolate y el ron. Rellenar los merengues y espolvorear con nueces picadas.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Torta de Manzanas

Ingredientes

1 1/4 taza de puré de manzanas

3/4 de taza de avena

1 taza de pasas de uva

1/4 taza de aceite

3/4 taza de azúcar

1 huevo

1 1/4 taza de harina integral (o blanca)

1 sobre de polvo leudante

1 cucharita de canela

clavo de olor (opcional

nueces picadas (opcional)

Preparación

Poner todo en un bol y batir hasta que esté todo unido. Verter sobre una fuente rectangular enmantecada y enharinada (o cubierta con papel manteca) y hornear a horno medio durante 45 min. o hasta que esté cocida. Cortar en cuadrados y servir.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Torta Mousse de Chocolate

Ingredientes

6 huevos

6 cucharadas de azúcar

150 gr. de chocolate derretido o 6 cucharadas de cacao

1 pote de crema parve (no láctea)

Preparación

Batir las 6 yemas con el azúcar hasta que se forme una crema blanca. Batir las 6 claras a punto nieve. Derretir el chocolate a baño María o diluir el cacao en un poco de agua. Agregarle un poquito de margarina, después de sacarlo del fuego. Unir todos los ingredientes y poner un una fuente casi toda la mezcla. Cocinar en horno durante 10 minutos. Batir la crema y agregarle el resto de la mousse. Esparcir la crema sobre la torta ya cocida y decorar con nueces picadas. Servir fría.

Opción: se puede hacer con crema láctea en lugar de crema parve.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Tortas para Shabat… al microondas!!

Strudel de Manzanas

Ingredientes (para 4 porciones)

Masa: 1/4 kg. de harina, 1 huevo, 1 cucharada de margarina derretida, 5 cucharadas de agua, 1 cucharadita de azúcar.

Relleno: 2 manzanas verdes, 2 cucharadas de pasas de uva, 50 gr de azúcar negra, 1 cucharadita de cáscara de limón rallada, 1 cucharada de bizcochos dulces molidos, canela a gusto.

Preparación

Poner la harina en un bol, agregar el huevo, azúcar, margarina y agua. Formar una masa tierna. Dejar descansar por 15 minutos. Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas muy finas. Mezclar con las pasas, azúcar negra y limón. Extender la masa hasta que quede bien fina, transparente, y espolvorear con los bizcochos. Distribuir la preparación y arrollar con mucho cuidado. Espolvorear con canela y cerrar los extremos y formar un anillo, uniendo los extremos. Ponerlo en un plato o fuente. Cocinar a máximo por 8 minutos en el microondas. Retirar y dejar reposar. Espolvorear con azúcar impalpable.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Torta de miel

Ingredientes (para 10 porciones)

1 taza chica de miel, 1 1/4 taza de azúcar, 1/3 taza de aceite, 1 manzana, 2huevos, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda, 1/2 taza de soda, 3 1/2 tazas de harina.

Preparación

Mezclar bien todos los ingredientes y poner la masa en un molde circular o alargado forrado con papel y aceitado. Hornear la torta por 5 minutos en máximo y luego otros 13 minutos en temperatura media. Retirar y dejar reposar algunos minutos y luego desmoldar. Sacar el papel y al enfriarse espolvorearla con azúcar impalpable.

Opción: en lugar de ponerle la soda se puede agregar café fuerte.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Pastel de Cerezas y Manzanas

Ingredientes

1 masa para tarta

450 gr. de manzanas picadas

200 gr. de cerezas rojas

1/2 cucharadita de extracto de almendras

40 gr. de harina

1/4 cucharadita de canela

170 gr. de azúcar granulada

40 gr. de margarina

Preparación

Estirar la mitad de la masa para ponerla en un molde de 23 cm.

Poner las manzanas y las cerezas sobre la masa. Mezclar el extracto con la harina, la canela y el azúcar. Agregar la margarina y mezclar todo hasta que forme grumos. Espolvorear sobre las frutas. Humedecer los bordes de la masa con agua y estirar el resto de la masa y cortar en tiras de 1,5 cm. Poner las tiras entrecruzadas sobre el pastel y plegar los bordes.

Hornear en horno precalentado (180°) por 45 minutos aprox. Dejar enfriar y servir.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Helado de Papaya Fresca

Ingredientes

170 gr. de azúcar granulada

180 ml. de agua

45 ml. de jugo de limón

45 ml. de jugo de lima

2 1/2 tazas de puré de papaya

Preparación

En una olla calentar el azúcar y el agua. Hervir mientras se revuelve. Quitar del fuego; dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar esto con el jugo de limón y de lima. Refrigerar. Agregar la papaya y poner en una maquina de hacer helados y refrigerar.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Pastel de pacanas y pasas

Ingredientes

1/2 ración de pasta sencilla

3 huevos separados

40 gr. de margarina derretida

1 cucharadita de vainilla

170 gr. de azúcar negra

70 gr. de pasas

75 gr. de pacanas partidas

Preparación

La masa: mezclar 170 gr. de harina con 1/4 cucharadita sal y 110 gr. de margarina hasta que la masa forme grumos y luego agregar 70 ml. de agua y revolver. Dividir la masa en dos parte y refrigerar. Para nuestra receta sólo usar la mitad.

Estirar la masa y ponerla en un molde de cortezas de 23 cm. Mezclar las yemas de huevo, la margarina, la vainilla, el azúcar, las pasas y las pacanas. Calentar en una olla doble revolviendo constantemente hasta que se espese. Sacar del fuego y dejar enfriar. Batir las claras a nieve y agregarlas a la mezcla de las yemas. Verter todo sobre la masa y hornear en horno precalentado a 190°c por 45 minutos aprox. Dejar enfriar y servir.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Pastel acaramelado de manzanas y nueces

Ingredientes

1/2 ración de pasta sencilla

450 gr. de manzanas en rodajas

20 caramelos

1/2 cucharadita de vainilla

40 gr. de harina

1/4 cucharadita de canela

45 gr. de azúcar granulada

40 gr. de margarina

50 gr. de pacanas

Preparación

La masa es la misma que la receta anterior. Estirar la masa en un molde de 23 cm y plegar los bordes hacia afuera. Poner los trocitos de manzana sobre la masa. En una olla derretir los caramelos, agregar la vainilla y verter sobre las manzanas. Mezclar la harina, canela y el azúcar con la margarina. Agregar las pacanas y mezclar hasta que se empiece a deshacer. Verter sobre las manzanas y hornear a 180°c por 40 minutos aprox. Dejar enfriar y servir.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Un Rico Mousse "Parve" para el Shabat

Ingredientes

150 gr. de chocolate, 4 cucharadas de licor, 75 gr. de margarina, 2 yemas, 3 claras batidas a nieve, 2 cucharadas de azúcar.

Preparacion

Poner en una sartén el chocolate cortado en trozos y las 4 cucharadas de licor. Revolver continuamente con cuchara de metal. Retirar del fuego y seguir revolviendo hasta que el chocolate se disuelva del todo. Luego verterlo de a poquito sobre las yemas batidas. Mientras la mezcla este caliente agregue la margarina en trocitos y siga batiendo enérgicamente. Debe formarse una crema suave y fina. Vierta de a poco el azúcar a las claras hasta que se forme un merengue duro y por ultimo mezcle el merengue a la crema de chocolate.

Sirva en copas individuales y ponga en el refrigerador (o en el freezer si quiere hacer helado). Al servir decorar con nueces picadas o… cualquier cosa que guste.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Porotos blancos con Manzana

Ingredientes

1 taza de porotos blancos, 3 manzanas peladas y cortadas en cuartos, 3/4 de taza de azúcar, 2 cucharadas de margarina, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de canela, 1 1/2 taza de vino tinto y 2 cucharadas de vinagre de manzanas.

Preparacion

Deje los porotos en remojo toda la noche. Cambie el agua y cocine con sal durante dos horas. Luego escúrralos y agréguele los demás ingredientes y deje a fuego lento durante media hora mas. Una vez cocido servir caliente.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Torta Equilibrada

Ingredientes

180 gr. de margarina, 180 gr. de

 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal