Rav Avigdor Miller sobre el odio contra los judíos
Pregunta:
¿Cuál es su respuesta a todo este odio contra los judíos? Los árabes nos odian y ahora incluso en Estados Unidos se están volviendo contra nosotros. ¿Cuál es el primer paso que debemos dar?
Respuesta:
El primer paso, el segundo paso y todos los pasos son iguales. Para hacer teshuvá. Vemos que Hakadosh Baruj Hu nos está expresando algún indicio de que no está satisfecho con nuestra forma de vida.
Ésa es la razón por la que el mundo está siendo sacudido. Como dice– Aquel que creó a las naciones, nos lo está mostrando, ¿hay algo acaso que no le está enseñando sabiduría a los hombres?
Lamentablemente hoy los judíos no pensamos como judíos. Cuando un árabe nos lanza una bomba, decimos: "Los árabes no son buenos". La culpa es de los árabes… ¿Pero Hashem? ¿Dónde entra Hashem en todo esto? Esto significa que somos judíos con cabezas gentiles.
Lo primero que debemos pensar es ¿qué nos está haciendo Hashem? Y deberíamos empezar a pensar, ¿qué quiere Hashem de nosotros si estamos siendo atacados por los enemigos alrededor de Eretz Israel? Pero en lugar de eso los culpamos, preguntamos que quieren estos árabes malos, y estos otros malos árabes, y estos malos árabes…
Y si en Estados Unidos los políticos finalmente están mostrando sus verdaderas caras y le están dando la espalda a Medinat Israel, entonces serán malos los políticos. Y nadie piensa– ¿qué es esto, que nos está haciendo Hashem?
En la antigüedad, la nación judía podía sentir que Hashem estaba haciendo cosas y que las hacía por una buena razón, para nosotros. Pero hoy queremos ser tontos. Actuamos tontamente y nos quejamos de los árabes y los políticos.
Es hora de despertar y darnos cuenta de que el problema lo tenemos nosotros. Si hay problemas en Eretz Yisroel, entonces es porque es mejor que hagamos una gran teshuvá en Eretz Yisroel. Y si hay problemas aquí en America también, ¿vas a huir a Eretz Israel para encontrar más problemas? Hashem te está diciendo que hagas teshuvá aquí o alla, eso es todo.