Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Tu puedes hacer que tus Pedidos Sean Escuchados
Por. Rabinos de Judaismo Hoy



¿Haz rezado alguna vez en tu vida?

¡Muchos de nosotros si lo hemos hecho! y  la pregunta es ¿por que?...
Acaso Di-s necesita que lo "molestemos" con nuestros pedidos.
Acaso El necesita que le recordemos nuestras dificultades.
Y ya que Di-s sabe lo que es bueno para nosotros, ¿por qué no nos da aquello que necesitamos como cualquier padre lo hace?

Te explicaremos cómo es que el rezo funciona :

Está escrito en el Salmo 145, Di-s esta cercano a todos aquellos que lo llaman, a todos quienes lo llaman de verdad.


6 PASOS PARA UN REZO GENUINO

1. Siente la precencia de Di-s. Estás hablándole al Todopoderoso, si ¡El puede todo!, el te ama y El quiere darte todo, pero solo lo que sea bueno para ti. El anhela tus plegarias, al rededor del mundo, constantemente, Di-s está contestando rezos porque ama a sus hijos.

2. Esperas resultados. Di-s tiene un track de todo, registra todo lo que pasa en el mundo como está escrito "ein shejijá lifney kise kevodeja"- no hay ovido delante del trono de Tu honrra . Ahora, si realmente no crees que Di-s puede y va a ayudarte, esto significa que no estas realmente rezando!

3. Presta atención a lo que D-os te está enseñando. Todo lo que pasa es para tu bien, "Yehudi zarij lehaamin she kol ma she osé HaSem Hakol, Hakol letova" -- un judío tiene que creer que todo lo que HaShem hace, todo, todo es para bien . Si es que necesitas algo, date cuenta que Di-s te está enseñando algo. Si confías en El, podrás escuchar el mensaje, escucharás lo que te está diciendo.

4. Ponte en contacto con lo que realmente estás buscando. Se claro con tus pensamientos, conoce bien tus necesidades, las verdaderas necesidades, recuerda que estás hablando con el Creador del mundo, El es TODOPODEROSO, El te otorga todo, desde el aire que respiras, la comida y la bebida que ingieres, entonces "Petaj pija ve amalehu" - Habre tu boca, pide con fervor y El te llenará de bendiciones. El quiere que crezcas, El quiere oir tus plegarias.

5. Ser serio sobre lo que estás rezando. Pone aparte todo lo que puede pasar por tu cabeza, concéntrate. D-os solo te dará una mano si pones el esfuerzo necesario y pides sinceramente de todo corazón.

Poder pedirle, poder alabarlo y poder agradecerle personalmente por todo es el regalo principal, el mas grande que El te dio.

6. No uses el Smartphone para tus tefilot, (es cómodo, tienes la aplicación del Sidur, del Tehilim, lo tienes siempre contigo, pero...) seguro que te mandarán un mensaje, un email, un watsap, un facebook... durante tu rezo, y no harás esperar la respuesta ¿no?!!!, eso por seguro te sacará de tu concentración, (si la tenías)

EJERCICIOS UTILES

1. Aprende de tu éxito. Acuérdate cuando tu rezo fue contestado. ¿Que hizo de tu rezo una experiencia genuina y real?

2. Escribe 100 bendiciones que D-os te ha dado en tu vida. (aunque sean menos, escríbelas) Identifica las 10 principales. Aprecia lo mucho que D-os te quiere y lo que te ha dado hasta ahora. Comparte tu lista con  amigos.

3. Piensa en algun tiempo, en que momento y donde has sentido la mano de D-os guiando tu vida. ¿Cuál era el mensaje? ¿Cómo te cambió? reflexiona sobre ¿Cuál es el mensaje que D-os te está mandando ahora?

4. Estate consciente del significado de la vida y de su belleza. Tómate un tiempo diariamente para buscarlo.


<<Baja el texto de la Amida- fonética y traducción para imprimir>>


Artículos relacionados

 

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]