Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

Buscar a alguien para ayudar!

* Aquel que fue bendecido con abundancia, ya sea de dinero, de inteligencia, de sensibilidad o de lo que sea, debe con ello buscar la forma de beneficiar a sus semejantes!

* En este mundo sólo Hashem es dueño, no siendo los demás más que administradores del bien que Hashem nos dá!

* Si somos buenos adminis-tradores y beneficiamos a nuestros semejantes con las bendiciones que Hashem nos dá, ameritaremos seguir recibiendo de Sus bendiciones para permitir que Hashem siga dando a través nuestro.

* Pero si usamos la bendición de Hashem en forma egoísta solamente para nosotros mismos, entonces dejaremos de tener méritos para recibir dicha bendición, corriendo el riesgo de dejar de recibirla y/o de dejar de ser canal ...


Hospitalidad en tiempos de Corona!

* ¿Cómo ser hospitalarios en tiempos de corona, cuando todos están en sus casas, y los encuentros sociales y familia-res están minimizados por razones obvias?

* Los sabios nos enseñan, que lo principal de la hospitalidad, es lograr que cuando recibi-mos a nuestros semejantes en nuestro hogar, ellos se sientan cómodos, apreciados y bien-venidos; siendo de menor importancia la cantidad de alimento que les damos, o el lujo del lugar donde los recibimos!

* Y como en tiempos de corona debemos limitar el recibimiento de personas en nuestro hogar, la hospitalidad debe ser enfocada en recibirlas con todo nuestro cariño, haciéndoles lugar en nuestro corazón!

* Es decir, hacerles sentir que ellas tienen un lugar cálido en nuestras vidas, que las queremos, las apreciamos y las recordamos y que las recibimos con nuestros brazos espirituales abiertos

* Y Rav Shlomo Carlebaj ztz"l era un claro ejemplo de ello, pues hacia que cada persona se sienta querida y le hacía sentir a cada persona, que para él dicha persona, era realmente muy importante!


Cortar!

* Es muy importante que la persona se entrene en cortar con todo aquello que le causa daño y perjuicio a su vida.

* Esto va desde pensamientos o sentimientos negativos que afloran desde el interior de la persona, pasando por hábitos, malas cualidades y cosas que dañan a la persona.

* Y cortar implica eliminar eso de nosotros, sustituyéndolo por algo agradable y positivo que sea de mucho mayor peso!

* Es decir, si cortamos pero nos quedamos vacíos, es muy probable que dichos malos pensamientos, malos senti-mientos, malos habitos o malas conductas vuelvan a aflorar desde nuestro interior, siendo por ello fundamental que tengamos "sustitutos" más buenos y atractivos que hayamos elegido previamente, para poder ponerlos inmedia-tamente en su lugar.

* Y es fundamental que los recordemos y los tengamos presentes, para no tener que buscarlos en el momento en que alguna de las cosas arriba mencionadas aparezcan, pudiendo poner en su lugar paisajes o melodías que nos inspiren y que nos ayuden a desviar aquello que nos hace mal!


 

Descargar!
 
* Las cargas emocionales que la persona tiene en su interior, no se evaporan ni se diluyen solas por sí mismas; y suelen en mayor o menor medida, ocultarse en algún lugar d enuestro interior!
 
* Y si la persona no descarga dichas cargas y las saca de sí, ellas pueden eventualmente depositarse también físicamene dentro del cuerpo, transfor-mándose -que no sea sobre nosotros- en dolencias o en enfermedad!
 
* Y si bien cada persona es diferente, y cada uno descarga también de manera diferente, hay cosas que pueden ayudar a todos en dicha tarea de desacarga, siendo la propor-ción y la dosificación, lo que varía en cada uno ...
 
* Y es bueno hacer deportes en los cuales sentimos que cuando movemos nuestras manos hacia el exterior (y quizás también nuestras piernas, cuando hacemos movimientos como de dar patadas), expulsamos la mala energía que tenemos adentro.
 
* Hablar con Hashem y contarle todo, también sirve para descargar!
 
* Ir a una montaña y gritar también sirve para descargar!
 
* Escuchar música tranquila y respirar profundamente, expulsando las tensiones al exhalar el aire, también sirve para descargar.
 
* Y todo aquello que sirve para descargar sin evadir, mientras no le haga daño a la persona misma o a sus semejantes, es fundamental que la persona lo haga, para ir por la vida con la "mochila" más liviana, debilitándose y enfermándose menos, teniendo una vida plena y disfrutando más!
 

Shabat Shalom - Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]