Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


TRANSPASANDO BARRERAS
Por. Rabino Zelig Pliskin



Más allá de tu condición física, tu presente estado es determinado por tus pensamientos. Tu realidad emocional depende de los pensamientos de tu mente.

Como mantenerte tranquilo cuando estás a punto de explotar.

Una de las herramientas más importantes para manejar la vida es ser capaz de permanecer mental y emocionalmente centrado como para poder pensar claramente sobre cómo lidiar correctamente con las cosas. Manejar esta habilidad te permitirá permanecer pensando claramente frente al criticismo, insultos, enojo, molestia, negatividad, permitiéndote sacar lo mejor de ti y de tu esposa.

Todos nosotros experimentamos momentos difíciles cuando nos encontramos con gente que critica, que se enoja y es hostil. Antes de decir o hacer algo en tales situaciones, necesitamos pensar claramente para saber qué decir o hacer.

Ser centrado es un estado emocional, así como lo es estar enojado, frustrado, sobrecargado, u hostil. Si la pareja de alguien está en un estado emocional malo, hay una tendencia muy fuerte para que esa persona también entre en ese estado emocional. Cuando una persona se siente frustrada y se desquita con su pareja, esto sirve como un ancla para que la otra persona adquiera esas emociones. Si la esposa de alguien está enojada, toma mucho esfuerzo y práctica mantenerse en un estado emocional óptimo, en ese momento que tanto necesitamos.

El beneficio de un estado emocional centrado y bueno, es que conduce a pensar claramente. Decide sobre la mejor manera de actuar. ¿Es mejor permanecer callado o decir algo? ¿Qué debes decir para permitirte llegar al estado deseado de protegerte a ti mismo y permitir a la otra persona calmarse y ser más razonable? Tanto tu tono de voz como las palabras que dices, empeorarán la situación o tendrán un efecto positivo y calmarán los aires.

Como puedes centrarte, si se te hace difícil actuar positivamente

En ese momento, piensa en cinco lugares, ya sean lugares que ya has visitado o que te gustaría visitar, a los cuales puedes ir para unas vacaciones mentales. Mentalmente ve al lugar en donde experimentes automáticamente el estado de ánimo que deseas.

Recuerda: puesto que estamos tratando con tu mente, ningún lugar está demasiado lejos, y el viaje es gratis. No olvides que buscando un refugio mental, lograrás un equilibrio que te permitirá afrontar la situación de una mejor forma.

Puede llevar mucho tiempo hasta que algo es inventado. Pero una vez que una persona rompió las barreras de la creatividad, otros pueden fácilmente seguirlo y producir los mismos resultados.. Por ejemplo: llevó muchos años hasta que alguien inventó el primer tren. Pero después de que fue inventado, muchos otros construyeron trenes similares. No se necesita un genio para modelar el trabajo de un genio!

Los mismos principios se aplican al crecimiento espiritual. Hubieron personas en generaciones previas que alcanzaron altos niveles. Ellos fueron innovadores en la metafísica judía. Puesto que ahora nosotros los tenemos a ellos como modelos, el conocimiento de cómo alcanzar grandeza espiritual está disponible para todos nosotros.

Hoy mismo, piensa en cinco grandes personas de las cuales has leído o has visto. ¿Qué cualidades tú respetas más en ellas? Mientras refleccionas sobre estas cualidades, piensa cómo tú puedes aplicar los mismos atributos para ti mismo.

__________

Cuando luches contra el impulso del mal, usa la misma estrategia que él usa. Cuando él trata de impedirte que hagas buenos actos, dile: "es sólo por esta vez", o, "yo sólo comenzaré a hacer esto un poquito", y declaraciones similares que te permitirán comenzar. Esta manera de hablarte a ti mismo aminorará las dificultades de cualquier función.

Piensa en algún buen acto que quieres hacer, pero no lo haces porque piensas que te será difícil continuar haciéndolo. Imagina que lo harás sólo una vez. Luego hazlo.

 

Biografía del autor:

El Rabino Zelig Pliskin, es el autor de 17 libros hasta ahora. Sus últimas publicaciones por Artscroll son "Happiness", "Courage", "PAtience", 'Serenity", y "Entusiasmo". Para mas información de su nuevo seminario grabado " Creando los estados que quieres: Más alegría menos tensión" contacta en E.U: 512-903-7096




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]