Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Emociones vacías
Por. Rav Avigdor Miller



Rav Avigdor Miller sobre emociones vacías

Pregunta:
¿Puedes definir por qué la gente busca emociones fuertes? ¿Cuál es este deseo de diversión y emoción?

Respuesta:
El deseo de emociones es simplemente el deseo de una persona de cambiar su situación. Ahora bien, cuando una persona está enferma y no tiene suficiente para comer, cuando se recupera de esa situación, esa es su mayor emoción. O cuando una persona tiene hambre, no tiene qué comer y ahora tiene suficiente dinero para comprar una buena comida, eso es una gran emoción.

A veces te dan éter o anestesia en la mesa de operaciones y no sabes lo que está pasando. Por supuesto que después, en la sala de recuperación, descubres la emoción. Y a veces, incluso durante la operación, el éter se desgasta y el cirujano sigue cortando. Todavía está cortando y comienza a decirte que no te preocupes; él dice: “Sólo unos minutos más. Casi hemos terminado. Casi hemos terminado '. ¡Pero duele! ¡Qué emoción!

Cualquiera que busque emociones fuertes, ¡Hakodosh Boruch Hu le proporcionará emociones!

Encontramos a un tipo que va a esquiar en busca de emociones.  Podría haberse quedado en casa. Es también una gran emoción sentarse en casa, comer mucho y estar saludable. Pero no, eso no es lo suficientemente bueno para él. Así que sale y busca romperse una pierna. ¡Ahh! Eso es muy emocionante…

Emociones significa que quieres un cambio en tu estado. Entonces, si está sufriendo, la mejor emoción es recuperarse, obtener lo que necesita. Si tiene hambre, es emocionante comer. Pero si está feliz y saludable y tiene suficiente para comer y todavía está buscando emociones, significa que está buscando problemas porque no está contento con lo que tiene. Si quieres emociones vacías, Hakodosh Boruch Hu te dará muchas emociones. ¡Pero no lo pidas!

Emociones significa lo inesperado. Así que aquí hay un hombre que vive, digamos, en una hermosa casa en Nueva York. Tiene todas las comodidades. Tiene, por supuesto, agua corriente fría y caliente. Tiene un baño en la casa. Tiene calefacción central en la casa. Muchos tienen aire acondicionado en la casa. Tiene nevera. Tiene luces eléctricas. ¡¿Qué no tiene ?!

Pero ahora la agencia de viajes le vende “la gloria” de ir, digamos, a Honolulu. Entonces se va a Honolulu y allí sale, digamos, a vivir en los barrios bajos y se toma un trago que le venden; digamos, algún tipo de bebida local. Y la bebida contiene agua que proviene de un pozo que no está esterilizado por la ciudad. Le da disentería o fiebre tifoidea y contrae una enfermedad, un parásito en la sangre que dura meses y meses. A veces le da ictericia amarilla. Te lo cuento, fue una historia real. Conocí al hombre.

Y en caso de que regrese y todavía esté bien, inventa emociones para contarle a su gente en casa el buen momento que no pasó allí. “¡Ah! ¡Qué buenos momentos lo que pasé allí! ¡Qué mosquitos tan grandes tenían allí! ¡Qué chinches tan grandes tienen allí! ¡Nada parecido a lo que verás en Estados Unidos! ' Y por eso pagó mucho dinero para hacer el viaje.

Emoción significa buscar cosas que se salgan de lo habitual, pero no necesariamente significan felicidad. Para nosotros, para la gente sensata, la mayor emoción es tener felicidad en la vida. Y la verdadera felicidad consiste en que no te pase nada malo y que te sepas alegrar con lo que tienes.

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]