Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

 

Bajar un cambio!

Si bien a veces hay que subir un cambio, o más de un cambio, hay veces que tenemos que aprender a bajar un cambio!

Y bajar un cambio no es algo que tenga que ver solamente con nuestro accionar en la realidad, sino también con nuestro sentir, con nuestro pensar y también con nuestro hablar.

Y es bueno que la persona haga ejercicios de respiración para tranquilizarse y calmar su exitación, enfrentando las cosas con mayor calma, pues no siempre es válido intentar lograr todo a cualquier precio, ni para nosotros y para nuestros semejantes, y no siempre vale la pena el precio que finalmente tendremos que pagar ...


Seguir iluminando!

Si bien la fiesta de Januca finalizó el viernes pasado, el trabajo espiritual de Januca, no debe de finalizar!

Es decir, debemos de seguir sumando luz a nuestra vida, a la vida de nuestros semejan-tes y al mundo entero, demostrándole a Hashem que queremos que haya más luz en el mundo, hasta que finalmente del Cielo se apiaden de nosotros, iluminándose el mundo entero con la luz de la Redención Final!

Y todos debemos de ser "faroleros", iluminándonos y fortaleciéndonos unos a otros, contagiando positivamente a todos los demás!
 


Poner intensidad!

Cuanta más fuerza e intensidad ponemos, mayor puede ser el efecto de nuestras acciones y más también disfrutamos!

Y si bien hay que discernir primero respecto a qué hacer y qué no, dónde colocar intensidad y dónde quizás no, en el rezo que es el medio a través del cual recibimos el "combustible" y la bendición para nuestras vidas, debemos de poner mucha concentra-ción e intensidad!

Y en la medida en que así lo hagamos, comenzarmos a influir con ello en nuestra realidad externa e interna, proyectando de nuestra luz también hacia los demás!
 


Soñar!

Cuando dormimos soñamos, tanto si lo recordamos como si no!

Sin embargo, el desafío es también soñar despiertos con proyectos, con ideas, con planes, con buenas acciones, pensando no solamente las ideas, sino en las formas que idearemos para concretarlas!

Y la verdad es que, gran parte de las cosas importantes que sucedieron en la historia, comenzaron con todo tipo de sueños e "ideas locas", que gente creativa tuvo la ayuda del Cielo sabiendo como concretar!

Animémonos pues a soñar con cosas que podemos concretar, no como una forma de evadirnos de la realidad, sino como una forma de elevarla, rezándole a Hashem para que - si es bueno para nosotros - tengamos el mérito de poder materializarla!

RECORDATORIO: Mañana viernes es el ayuno del 10 de Tevet, desde el comienzo del alba y hasta la salida de las estrellas, siendo el día del Kadish General, que fue establecido para decir Kadish por aquellas personas que se desconoce su fecha de fallecimiento (generalmente víctimas del Holocausto).

 

Shabat Shalom - Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]