Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



Auto-Motivarnos!

No siempre podemos contar con gente a nuestro lado que nos impulsen y nos motiven a hacer aquellas cosas que pensamos, teníamos ganas o planificamos!

Es por ello que debemos de esforzarnos también en ésto por ser seres autónomos, transformándonos en nuestro propio motor!

Para eso es bueno que cuando nos pongamos "recordatorios" sobre lo que tenemos que hacer, nos agreguemos palabras o imágenes que nos motiven y nos insten a hacer!

Y si jugamos este juego con todas nuestras ganas, vamos a ver que ganaremos en intensidad de vida, concretando más y disfrutando más!
 


Pedirle a Hashem que nos inspire, nos ilumine y nos dé claridad!

Y sin lugar a dudas, cuando estamos inspirados, cuando nos sentimos iluminados y cuando sentimos que las cosas son claras para nosotros, sabiendo también cuales son las decisiones correctas, toda la vida se mira con otro ojos y desde otra realidad ...

Y la verdad es, que pedir esto es mucho más importante aún que pedimos cosas concretas, pues el bien y la bondad de Hashem fluyen hacia nosotros todo el tiempo, siendo únicamente necesaria la inspiración, la luz y la claridad para poderlo identificar!

Y si tenemos mérito para ello, lo cual depende de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo, de seguro que, con la ayuda de Hashem, nos va a llegar!
 


Descargar!

Si bien el tiempo puede influir en la intensidad de nuestros senti-mientos, debilitando todo tipo de sentimientos negativos que eventualmente pueden haberse despertado en nosotros, basica-mente, aquello que no sacamos y descargamos, no se diluirá o evaporará naturalmente!

Es por ello, que es sumamente necesario y recomendable, que la persona descargue perió-dicamente, todo aquello negativo que le causa "sobrepeso" a nivel interior!

Y con perdón de ustedes por el ejemplo, así como la persona va al baño y "descarga" aquello no es bueno que permanezca en su interior, pues dichos residuos, de permanecer adentro del cuerpo se transformarían en veneno, así los sentimientos y sensaciones negativas, es fundamental que la persona encuentren la forma de eliminarlos ...

¿Y cómo descargar?

Si bien varía la forma de "descargue", según el carácter y la idiosincracia del individuo, sin lugar a dudas es importante el deporte como forma de descargué, pudiendo la persona también ir al bosque y hablar con Hashem e incluso gritar para descargarse, pegarle a una bolsa de boxeo, hacer ejercicios de respiración exalando aquello que nos "pesa", y escuchando música para tranquilizarnos!

Y todo lo que no sale por las buenas sale por las malas, de una forma que a priori no queremos y quizás hacia las personas que no queremos!
 


Dedicar un tiempo fijo diario para estudiar Torá!

Lo que se puede construir en las cosas que hacemos en forma fija, muy pocas cosas lo logran alcanzar!!

Y esto es así no sólo porque el hábito positivo fija las cosas buenas en nosotros, sino porque mediante esto, vamos creciendo exponencialmente a medida que sumamos y agregamos más y más!

Y sin lugar a dudas, cuando una persona estudia Torá en forma fija, después de algunas semanas o meses termina un libro, y luego otro libro y luego otro libro, ganando no sólo la increíble sensación que cada vez alcanza y abarca más, sino logrando que su alma cada vez tenga más luz, lo cual influirá directa o indirectamente sobre todo lo demás!

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]