Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

 

Motivar!

Cuando motivamos a nuestros semejantes a activarse y hacer cosas buenas y saludables para sí mismos o para sus semejantes, tenemos el mérito de ser socios de las acciones que ellos hagan!

Y así como el inversor en una empresa se beneficia de sus ganancias, por más que no activa ni trabaja en la empresa, quien invierte en motivar e inducir a los demás hacia cosas buenas, es socio de lo que ella genera, por haber sido el estimulador o el impulsor!

Además, cuando proyectamos nuestra propia energía en la motivación de otros, con ello hacemos que nuestra propia energía y motivación también aumente, sistema en el cual todos ganan!

Por último, y también es muy importante mencionarlo, hay que ser muy cuidadosos, discerniendo si es o no el momento indicado para motivar al otro, si es bueno para el otro aquello hacia lo cual lo deseamos motivar (pues algo que nos llena y motiva a nosotros, no necesariamente es lo que lo motivará a él), y no exagerar en las ganas que ponemos en la motivación que tratamos de generar, pues llo puede provocar que la otra persona se sienta presionada, dando lugar a una mala sensación y generando el efecto opuesto!


Pensar que no hay problemas sino desafíos!

Así como la realidad física y material que vemos, depende del lugar espacial en el cual nos encontramos; y si cambiamos el lugar físico en el cual nos encontramos, eso modificará nuestra visión de la realidad, así sucede exactamente a nivel sicológico y emocional!

Por consiguiente, si a partir de ahora decidimos que no vemos más problemas sino desafíos, y que no vemos más dificultades sino oportunida-des, con ello podremos cambiar toda nuestra realidad sicológica y mental, lo cual terminará modificando eviden-temente nuestra realidad concreta y material!

Es por ello, que es importante grabarnos estas frases en nuestras mentes y en nuestros corazones, repitiendonoslas a diario, para que así estén siempre "a flor de piel", para así aplicarlas en toda situación que lo requiera!

Así viviremos una vida de crecimiento y no de depresión, ganando la satisfacción de la superación, en lugar de caer en la tensión y en la preocupación!

Y esto funcional tal cual, siendo fundamental que nos entrenemos en asimilar estas perspectivas, hasta que las interioricemos y sean final-mente nuestras!


Cambiar el disco!

Así como uno puede decidir en su casa que "disco" escuchar y que tipo de música poner, así uno puede hacer esto a nivel mental!

Y si bien es mucho más fácil sacar un disco y poner otro que cambiar el disco mental, es mucho más importante el cambio del "disco mental" que el cambio del disco físico.

Por otra parte, así como el cambio del disco físico provoca que cambie la música y la melodía que escuchamos y que nos acompaña en un determinado momento, así el cambio del disco mental, puede modificar radicalmente la "música" y la "melodía" que nos acompañen en nuestras vidas!

¿Y cómo se cambia el disco?

Si uno no sabe hacerlo, pidiendo ayuda, pero lo principal es la fuerza de la voluntad, la práctica y la constancia.

Y si uno se repite frases positivas o frases para eliminar pensamientos negativos, estas frases se van a hacer mucho más presentes, y cuando una "música" que nos baja aparezca en nuestra mente, enseguida estaremos conscientes de cambiar dicha música, sustituuyéndola por una "música" más positiva y por un pensamiento mejor!

Y el escuchar música que nos levante el ánimo, también en ello nos puede ayudar!
 


Limpiar!

Sin importar cuán rica o pudiente sea la persona o cuántos sirvientes tenga, es bueno que para Pesaj, toda persona también limpie su casa de jametz (alimentos con levadura) para Pesaj!

Y cuando limpie, que ponga intención que de su ego y de sus sentimientos negativos se está limpiando!

Cuando limpie lugares altos, que piense en limpiar al ego que tiene su origen en su pensamiento y en su inteligencia.

Cuando limpie lugares intermedios, que piense en limpiar los sentimientos negativos que siente hacia sus semejantes, los cuales tienen orígen en su ego!

Cuando limpie lugares bajos, que piense en los instintos que manifiesta en forma egoísta, aprovechándose o causando daño a sus semejantes!

Es muy agradable la sensación que se logra al hacerlo, siendo también la mejor preparación espiritual para la sagrada festividad de Pesaj!

 

 

Shabat Shalom - Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]