Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


Tehilim por Eduardo Pollak
Por. -



Si tuviéramos una pequeña idea de la importancia de recitar un perek tehilim, de los cambios que pueden producir en este mundo y en los mundos superiores, nos pasaríamos el día con el libro de Tehilim en las manos.

Hashem nos dio la posibilidad de conectarnos con El de una manera increíble, solo gracias a Su inmenso rajamim-misericordia-, y nosotros no sabemos aprovechar esta hermosa posibilidad.

La cantidad de gente que ha encontrado su propia gueula-redención- gracias al recitado de Tehilim es inimaginable. Personas que se han salvado de su enfermedad, o que han ayudado a otros a curarse, personas que han encontrado a su pareja, mujeres que hay podido tener hijos después de esperarlos durante años, personas que hay conseguido un trabajo, etc, etc, y la lista es interminable.

Pero, ¿cúal es el poder tan especial de este “pequeño” libro?

El Rey David fue una persona que tuvo muchos sufrimientos en su vida. El Rey Shaul lo persiguió por celos para matarlo, pasó por numerosas guerras y pruebas muy difíciles, su propio hijo Avshalom lo odiaba y quería matarlo. Sin embargo, se destaca una virtud de un valor impresionante en el, pese a todo, y a causa de todo, el siempre estaba positivo y feliz, siempre con una palabra de alabanza al Creador, siempre con las hermosas melodías que salían de su arpa, o mejor dicho, de su corazón.

Tenemos mucho que aprender del Rey David en esa entrega total a Hashem, sin importarle las vicisitudes de la vida.

Y el nos dejó de regalo, este valioso libro de Salmos, para que podamos de alguna manera intentar a entender el amor profundo que tenía por Hashem a pesar de todo, y tratemos de imitar su fortaleza.

Les transcribimos algunos salmos en español

Quiera Di-s que el mérito de nuestras plegarias traiga rápidamente la redención y la  refua Shlema, la pronta mejoría a nuestro compañero Eduardo Pollak - Jaim Itzjak Menashe ben Yoná , y sobre todo el pueblo de Israel.


ES HORA DE DESPERTAR.

El llamado es muy fuerte, esta pandemiaesta golpeando a todo el mundo, sin embargo estamos viendo milagros momento a momento, y asi en la tierra de Israel lentamente esta desapareciendo gracias a Di-s

Hay que saber que HAY UN PROTECTOR SOBRE ISRAEL, que El  nos cuida, proteje y trae la curación para todos los enfermos.

"La Zedaka, La tefila y la Teshuva anulan el mal decreto" (tefila de yom kipur)


Por favor sigan pidiendo por nuestros enfermos, reciten estos salmos diariamente acordándose que de todos nosotros y de nuestras acciones depende en estos momentos difíciles la redención la salud y  la salvación de Israel.



Salmo 13

1) Para el director. Salmo de David. 2) ¿Hasta cuándo, oh Eterno, me ignorarás para siempre? ¿Hasta cuándo ocultarás de mí Tu presencia? ¿Hasta cuándo albergaré preocupación en mi espíritu y melancolía en mi corazón, todo el día? ¿Hasta cuándo triunfará sobre mí mi enemigo? 3) ¡Obsérvame! ¡Respóndeme, oh. Eterno, mi Dios! Alumbra mis ojos para que no duerma mi muerte. 4) No sea que diga mi enemigo: "¡Pude con él!", y que mis adversarios se alegren cuando yo tambalee. 5) Pues yo, en Tu bondad confío. Mi corazón se alegrará en Tu salvación. Cantaré al Eterno, porque me ha concedido el bien.

Salmo 70

1) Para el director. De David. Lehazkir. 2) Apresúrate, oh Dios, para salvarme, oh Eterno, en mi ayuda. 3) Que sean avergonzados y humillados los que persiguen mi alma. Que vuelvan atrás, ruborizados, los que desean mi mal. 4) Que retrocedan por su vergüenza los que dicen: "¡Ea, Ea!" 5) Se alegrarán y se deleitarán en Ti todos los que Te buscan. Y dirán siempre: "Sea enaltecido Dios", los que desean Tu salvación. 6) Y yo, soy pobre y necesitado, oh Dios, apresúrate por mí. Tú eres mi ayuda y mi salvación, oh Eterno, no Te demores.

Salmo 83

1) Canción. Salmo para Asaf. 2) Dios, no permanezcas en silencio. No Te enmudezcas y no Te calles, Dios. 3) Pues he aquí que Tus enemigos se alborotan, y los que Te aborrecen levantaron la cabeza. 4) Sobre Tu pueblo deliberaron en secreto y tomaron consejo contra Tus atesorados. 5) Dijeron: "Vamos a exterminar (a Israel) de entre los pueblos y no será recordado nunca más el nombre de Israel". 6) Pues lo acordaron todos juntos; establecieron una alianza contra Ti. 7) Las tiendas de Edom y los Yshmaelim; Moab y los Kerim. 8) Guebal y Amon y Amalek. Peléshet, con los habitantes de Sor. 9) También Ashur se unió a ellos; fueron el brazo de los hijos de Lot. Sela. 10) Hazles como a Midián; como a Sisera y a Yabín en el arroyo Kishón. 11) Fueron exterminados en En-Dor. Fueron estiércol para la tierra. 12) Pon a sus ministros como el cuervo y el lobo, y como a Zébaj y a Salmuná hazle a todos sus reyes, 13) Los que dijeron: "¡Heredemos las llanuras de Dios!". 14) Mi Dios, hazlos como el escardillo del cardo; como la paja ante el viento. 15) Como el fuego que arde en un bosque y como la llama que quema los montes; 16) así, persíguelos con Tu tempestad, atemorízalos con Tu tormenta. H) Llena sus caras de vergüenza y buscarán Tu nombre, Eterno, 18) Se avergonzarán y se atemorizarán para siempre; serán humillados y exterminados. 19) Y sabrán que Tú, cuyo nombre es El Eterno, eres único. Altísimo sobre toda la tierra.

Salmo 130

1) Canción de Maalot. Desde las profundidades Te invoqué, Eterno. 2) Oh Señor, escucha mi voz. Estén Tus oídos atentos a la voz de mis ruegos. 3) Si guardas en la memoria las transgresiones. Eterno, ¿quién subsistirá? 4) Pues el perdón está contigo para que seas venerado. 5) Yo espero. (la absolución del) Eterno lo espera mi alma, y su veredicto anhelo. 6) Mi alma espera al Señor, más que los que cuidan hasta la mañana esperan la mañana. 7) Que Israel confíe en El Eterno, porque la bondad está con El Eterno, y Suyo es el poder de redimir. 8) Él redimirá a Israel de todas sus transgresiones.

Salmo 142

1) Maskil. De David. Mientras estuvo en la cueva. Oración. 2) Mi voz, al Eterno clamará. Mi voz, al Eterno rogará. 3) Delante de El verteré mi pena. Mi angustia delante de Él relataré. 4) Cuando desfallecía dentro de mí mi espíritu. Tú apreciaste mis senderos. En la senda que me encaminé tendieron su trampa para mí. 5) Observa a mi derecha y mira: no tengo un amigo. Ya no hay una salida para mí. No hay quien se preocupe por mí. 6) A Ti clamé, ¡oh Eterno! Me dije: "Tú eres mi refugio, mi parte en la tierra de los vivos". 7) Escucha mi clamor, pues ya me he debilitado mucho. Sálvame de mis perseguidores, pues son más fuertes que yo. 8) Saca mi alma de la prisión, para alabar Tu nombre. Los justos se unirán a mi cuando Tú me favorezcas.

Al finalizar los salmos decir la siguiente plegaria:

El que bendijo a Abraham, Yitzjak y Yaacov, El bendiga y cure al enfermo Jaim Itzjak Menashe ben Yoná, Hakadosh Baruj Hu Se llene  de misericordia para con él y Le mande una cura completa muy pronto, junto a los todos los enfermos de Israel.

 

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]