Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

Adquirir experiencia!

En hebreo hay una frase que dice que "no hay sabio como quien posee experiencia".

Sin embargo, la experiencia no es algo que se compra en el supermercado, ni una aplicación que podemos bajar a nuestro telefóno móvil.

La experiencia es algo que se adquiere con el paso del tiempo, mediante la repetición de periódica de aquello que hacemos, mejorando la cali-dad de nuestra experiencia, a través de la activación profun-da de nuestra conciencia.

Es por ello, que cuanto más nos animemos a salir de nuestra zona de confort para adquirir mayor experiencia, más habremos de crecer y más seguros nos habremos de sentir!
 


Vivir con Fundamentos!

Así como un edificio debe de poseer fundamentos sólidos para poder ser construido, así el ser humano debe sustentar su vida también sobre fundamentos sólidos!

Y sin lugar a dudas, el Judaísmo nos educa hacia valores y acciones que nos entrenan permanentemente para poder asentar y solidificar mejos dichos fundamentos, de modo que las circunstancias y los cambios en la realidad no puedan movernos de los mismos, manteniéndonos firmes y teniendo una vida estable y coherente!

Y si bien la palabra fundamen-talismo tiene hoy en día una connotación negativa, en forma profunda no es una palabra negativa, pues ser fundamentalista es vivir con fundamentos, y una vida con los fundamentos correctos, es una vida más plena y llena de significado.

Y quien vive guiado por fundamentos, logra que su vida trascienda la búsqueda de conveniencias y comodida-des, permitiendo la elevación del individuo más allá de sí mismo!

Y así como un edificio con fundamentos sólidos y profundos, puede elevarse más alto que aquel que no los posee, así también con el individuo!
 


Vivir con Intensidad!

Hay personas que nada les apasiona, que nada les moviliza, que no sienten compromiso verdadero hacia nada y que todo les dá lo mismo.

Dichas personas viven porque tecnicamente están vivas, pero todo es para ellas superfluo y superficial!

¿Esa es acaso la forma de vida que el ser humano debería de aspirar?

Vivir debe ser con "mayúscual" y no con "minúscula", con ganas, con intensidad y con pasión!

Un ser humano verdadero es aquel que ama con todo su ser, que lucha con todo su ser, que sabe reír con todo su ser y que sabe disfrutar con todo su ser!

Y si bien una persona así se expone a que cuando la pasa mal todo también es mucho más intenso; pero más vale correr ese riesgo estando consciente de ello para buscar la forma de menguarlo, que vivir una vida "light", sin intensidad y sin pasión!

Por último cabe aclarar, que no tiene por qué haber contradicción entre vivir con intensidad y vivir con tranquilidad!

Podemos vivir con intensidad, haciendo todo con tranquilidad y sin estres, y podemos vivir sin intensidad, estando todo el tiempo tensos y preocupados..
 


Celebrar Lag Baomer, estudiar sobre la festividad, y sobre Rabi Shimon Bar Iojai y estudiar algo del Zohar!

Podemos encender una o muchas velas o podemos encender una fogata!

¿Qué diferencia hay?

Que ilumina mucho más y dá mucha más calor!

También en la vida podemos elegir cómo queremos vivirla, con cuánta luz queremos vivirla, con cuánto calor queremos vivirla, con cuánta intensidad queremos vivirla!

Y Lag Baomer es el momento para decidir vivir la vida con más entrega, tal como lo hicieron Rabi Shimón Bar Iojai y su hijo Elazar, decidir vivir no sólo para traer luz para nosotros, sino para iluminar y traer un poco más de luz al mundo!

Y quien ilumina más a los demás, Hashem lo iluminará más a él, y quién actúa con amor y con calidez, Hashem lo bendecirá!

Lag Baomer es el año nuevo de la parte más profunda e interior de la Torá!

Busquemos en nuestro interior y revelemos la luz infinita de nuestra alma, haciendo que brille y se proyecte cada vez más y más!!!

 

Shabat Shalom - Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]