Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Un dia para reflexionar
Por. Sara bat Yojeved



Di-s nos está golpeando muy duro. Corona, Mirón, Carlín, misiles… Cuanto mas necesitamos para despertar????

Si bien suceden calamidades inentendibles, si logamos mirar por sobre el dolor tan intenso, podemos ver la Mano de Hashem en cada uno de los acontecimientos.

Macot con jesed, -golpes con misericordia, pensemos por un instante en lo que podría haber llegado a ser cada un de estas tragedias.

Corona

En todo el mudo, están muriendo miles de personas por día. Los hospitales no dan abasto, inclusive con la vacuna, la gente sigue contagiándose y muriendo. Ni en la mejor película de ciencia ficción vimos algo semejante…

Y aquí en Israel, un milagro gracias a Di-s, parecería que la corona nunca existió. Los chicos jugando en la calle, no se ve una máscara ni por casualidad y los días hermosos de sol ayudaron a olvidar muy pronto todo lo que vivimos el año pasado, demasiando pronto…

Y de pronto, la tragedia de Miron.

En Miron, un lugar donde la alegría y la espiritualidad se mezclan  cada año en Lag BaOmer miles de personas conviven y festejan de una manera armoniosa. Es una sensación única e inexplicable. Solo el que estuvo alguna vez en Miron en Lag BaOmer junto a Rabi Shimón, puede entender de lo que estoy hablando… Se siente un despertar rujani –espiritual- indescriptible… Todos cantan y bailan juntos, sin diferencias ni odios, todos tratan a su manera de reflejar su amor por el Creador.

Y de repente, la música se paró. Avisaron por el parlante que se la fiesta se suspendió. Nadie entendía que pasaba, hasta que las sirenas empezaron a sonar sin parar.

¿Cómo se puede pasar de un momento de alegría tan grande, a otro de desesperación y tristeza imposible de soportar al escuchar de la tragedia en que murieron 45 personas?

No hay respuestas, la mente humana no puede comprender los planes Divinos.

Pero tampoco debería haber preguntas… Solo una debe rondar por nuestra cabeza… ¿Qué puedo yo hacer para que esto no vuelva a suceder??  No hay dudas de que Hashem nos está hablando, hay que tartar por todos los medios de entender el mensaje, para que cosas como esta no vuelvan a pasar…

Mirón, Carlín, misiles… Hashem nos esta hablando, nos está gritando!!!! Y nosotros seguimos por nuestra vida corriendo de miklat a miklat –refugio-, como si todo fuera una gran casualidad….

Tenemos que despertar!!!!! Ya no hay tiempo!!! Los acontecimietos están sucediendo uno atras de otro sin darnos tregua!!!

Nos estamos pisando, ahogando, matando unos a otros, la gente se esta muriendo de Corona, y nosotros aquí, seguimos la vida como si nada… Ni siquiera nos tomamos el tiempo para agradecer a Di’s por el Gran Milagro que sucede en Israel!!!!

No nos damos cuenta…. Corremos de un lugar a otro sin parar, sin darnos tiempo a reflexionar, a reconocer el Bien que recibimos… Y entonces, empezamos a corer nuevamente en serio, de un refugio al otro, de alguna manera, por las buenas o por las malas, nos vamos a acercar a Di’s…

Y sin embargo, la misericordia Divina no tiene límites… Los misiles vuelan por el cielo como fuegos artificiales, y si bien hay algunas víctimas, y todos sabemos que para el judaísmo, una vida es un mundo entero, los Milagros que escuchamos día tras día son indescriptibles.

Piensen por un instante que hubiera pasado en cualquier parte del mundo si caen miles de misiles, mas de 3 mil! en una semana, y mas si el lugar es tan chico como Israel!!!!

Nisim!!!! Milagros!!!!

No supimos agradecer por el milagro de la corona, y ya vimos todo lo que pasó…

Tal vez llegó el momento de parar, tomarnos nuestro tiempo, relexionar, agradecer que estamos vivos, que tenemos familia, que el sol sale cada día, que puedo todavia y pese a todo sonreir…

Gracias Di’s, gracias por estar siempre cerca nuestro, por todos los Milagros que Haces día a día por Tu pueblo, gracias por  no dejarnos solos, por llorar con nostros por nuestras pérdidas, por llevarnos de la mano y guiarnos en esta vida que aveces resulta ser tan defícil…

Pero que a pesar de todo y por sobre todo, es una vida hermosa que nos permite crecer y crecer en cada situación que se nos presenta. Todo depende de nosotros…

Lelui nishmat de los 45 korbanot que devolvieron su alma al Creador en Miron, diciendo el “Shema Israel”, y de las 2 víctimas de la Jasidut de Carlin que fallecieron al venirse abajo unas gradas en un “Tish”, reunión de cantos y alabanzas que realizan las jasidut.

Y de refua shelama de los cientos los heridos en los dos trágicos acontecimientos.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]