Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Una prueba de que Hashem gobierna el mundo
Por. Rav Avigdor Miller



Rav Avigdor Miller sobre la prueba de que Hashem gobierna el mundo

Pregunta:
¿Cómo podemos demostrar que Hashem gobierna el mundo? ¿Quizás Él lo creó y lo dejó correr por sí solo de una manera natural?

Respuesta:
Buena pregunta. Y la respuesta es que un Hakodosh Boruj Hu que es capaz de crear un universo tan grande (no me refiero simplemente al tamaño, sino a un universo tan complejo) ha demostrado que Él es infinito porque la sabiduría que vemos en este mundo es infinita.

Por supuesto, la palabra infinito es una palabra difícil de usar, pero en lo que a nosotros respecta, la sabiduría del universo es infinita.

Si se toma algún trabajo científico, cualquier trabajo reciente, verá que la célula está siendo examinada y se están haciendo más y más descubrimientos, y cada descubrimiento implica otra apertura de nuevos horizontes.

Es un hecho. Cuanto más descubren, más se dan cuenta de que hay aún más, y más sabiduría más allá del horizonte, mas allá de lo que se puede ver.

Y lo que vemos es tan complicado y tan lleno de significado que, en lo que a nosotros respecta, la sabiduría de Hakodosh Boruj Hu es infinita.

Y por lo tanto, un “Ser” de sabiduría infinita ciertamente no crearía un mundo, un universo, sobre el cual derramó tanta sabiduría y luego decidiría olvidarse de él y dejarlo entrar en el caos.

Y, por lo tanto, uno de los fundamentos del sentido común es que el mundo que fue creado con sabiduría infinita se conduce con la misma sabiduría infinita.

 

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 6+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]