Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Sobre svivir con los suegros
Por. Rav Avigdor Miller



Rav Avigdor Miller sobre vivir con los suegros
 

Pregunta:
¿Debería una pareja de recién casados vivir muy cerca de sus padres, o de sus suegros?

Respuesta:
¡No demasiado cerca! No vivas en la misma casa con ellos de ninguna manera. Sé que no es fácil. A veces necesitas ayuda con parnasa - sustento, y aveces te dan alquiler gratis, pero… ¡No lo hagas! Porque a veces los padres, aunque tienen buenas intenciones, pueden ver las cosas desde una perspectiva incorrecta.

A veces escuchan una pelea en el piso de abajo entre sus hijos y se exitan. Las peleas por naturaleza se calman solas, los hijos, tarde o temprano, se establecen y por naturaleza hacen shalom.

Pero los padres no tienen esa naturaleza. No son marido ni mujer y se emocionan cuando ven que insultan a su hija o a su hijo, y se mezclan en algo que no les pertenece y eso es un desastre. Una y otra vez esto ha sucedido.

Así que, en la medida de lo posible, manténgase alejado de la vida de sus hijos, no se meta en la vida de sus hijos casados.

Quieres darle dinero a tu yerno, quedes ayudarlo, sí, dale todo lo que puedas. A tu nuera, dale todo el dinero que puedas también. Sin embargo, no les des ningún consejo. Evita mezclarte en sus vidas.

Y los hijos también, deben tener mucho cuidado de no decir cosas en contra de sus suegros o sobre los suegros.

 No le digas nada a tu esposa en contra de su padre y su madre o sus hermanos o su primo. No permitas que la familia entre en el área que hay entre el marido y la mujer.

Ahora, a veces, un hombre encontró para casarse una pareja cuyos padres han fallecido. En este caso se van a evitar algunas renciillas. Y habrá en este aspecto shalom v’shalva - paz y tranquilidad.

Y si los padres aún están vivos, déjelos actuar como si no estuvieran allí. Ellos les pueden enviar cheques, pueden dar dinero,  regalos ayuda, pero de lo contrario que sea como si no están allí. Un buen consejo: No se meta en la vida de sus hijos en absoluto.

Ahora bien, si la hija o el hijo va, y le dice a sus padres cosas en contra su marido o esposa, es un avon plili - es un pecado muy grave.

Un hombre nunca debe hablar en contra de su esposa con su madre. Eso es dinamita. Nunca hables en contra de tu pareja con alguien de tu familia, ¡ni con nadie más!.

Cuando intentas desahogarte con alguien de tu familia, solo te estás creando problemas porque esto te rebotará.

Y por lo tanto, la pregunta es sobre convivir con los suegros. Intente, tanto como sea posible,  vivir una vida de diplomacia - asegúrese de ver a sus suegros solo cuando estén listos para visitarlos con una visita formal, pero no comparta con ellos el día a día. Tenga un contacto afectuoso pero respete las distancias.

 

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Artículos relacionados

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]