Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


¿Por qué una parashá lleva el nombre de Balak?
Por. Rav Moshe Wolfson



Debido a que el Profeta Nechemia mostró un “interés propio” cuando pidió: 'Dios, recuérdame para siempre', su sefer no recibió su nombresplamente, sino que se incluyó solo como parte del libro de Ezrah.

Esto demuestra que los sefarim -los libros- en Tanaj solo recibieron el nombre de personas justas que eran 100% perfectas, libres de la más mínima imperfección, y si es así, esto lleva a la pregunta obvia, ¿por qué una parashá recibió el nombre del malvado Balak?

La respuesta es que la parashá no recibió el nombre del malvado Balak, sino que  de una cierta chispa interior de bondad que estaba dentro de Balak, porque de Balak descendería una mujer magníficamente justa de la que emergería Mashiaj: ¡Ruth! Fue esta bondad interior atrapada dentro del malvado Balak que le dio nombre a esta parashá.

Balak no estaba feliz de ser el padre de Mashiach. 'Y Balak, el hijo de Tzippor vio', se interpreta que significa, 'Balak vio que tendría un hijo cuyo nombre es Tzippor.' En la Cabalá, Mashiaj se le conoce también como Tzippor.

Por lo tanto, este rey, Balak, llamó a Bilaam y le pidió: 'Maldice a Yaakov por mí', que ahora podemos entender como y que significa, 'Maldice esa chispa de Yaakov que está dentro de mí. ¡Asegúrate de que Mashiaj nunca llegue! ' A lo que Bilaam respondió más tarde en sus bendiciones, '¡Mashiaj no vendrá de inmediato, pero eventualmente, vendrá!'

Artículos relacionados

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]