Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



La Buena Acción del Día!

Estar feliz con el éxito de los demás!

Hay personas que en forma natural tienen esto, que están contentas con su parte y que no sienten ningún tipo de envidia por lo que tienen o logran sus semejantes!

Hay otras en cambio, que viven comparándose con sus semejantes, que quieren lograr al menos lo mismo -o más- de lo que logran sus semejantes y que viven en tensión interior constante, buscando la forma de poder lograrlo!

La pregunta ahora es: ¿cómo hace una persona que tiene esta cualidad para doblegarla, comenzar a estar contenta con el éxito de los demás, expandiendo sus canales espirituales para alcanzar su propio y verdadero éxito?

La respuesta es - como en la corrección de todas las cualidades -: a través de la fé!

Confiando que cada uno tiene el ámbito donde puede ser exitoso, confiando que Hashem le da a cada uno lo que cada uno necesita, no dándole aquello que no necesita, sabiendo que cuando uno está feliz con el éxito de los demás, eso es espiritualmente su propio éxito; pues logró eliminar una mala y condenable cualidad!
 


Enamorarse!

No sólo de nuestra pareja, sino de la vida, de la gente que nos rodea, de todo lo que hacemos!

¿Y cómo se hace eso?

La verdad, es una cuestión de decisión!

¿Le pongo buena onda y aprendo a querer todo lo que me rodea - porque sin duda Hashem me está enviando lo mejor para mí - o funciono en atuomático en forma mecánica y sin emociones o vivo con una queja a flor de piel porque estoy insatisfecho?

Sin lugar a dudas, todos entendemos cuál es la mejor opción, siendo por eso sumamente recomendable en seguir el consejo de Rabi Shmuel de Uzida, que aparece en la sección de las Reflexiones!
 


Pagar a tiempo!

La Torá menciona el concepto de pagar a tiempo en relación especial al jornalero, quien por trabajar con sueldo diario, q es posible que dependa del pago de su empleador, para su manutención inmediata y cotidiana.

Sin embargo, es fundamental esforzarnos por siempre pagar a tiempo, en especial cuando se trata de personas particu-lares, que quizás cuenten con nuestro pago para sus gastos y para pagar sus cuentas.

Y en forma general, es bueno que -como constante de vida- la persona cumpla siempre a tiempo con todos sus compromisos, pues ello le ordenará su tiempo y su accionar, evitándole proble-mas y atrayendo sobre sí luz y bendición!
 


No engañarnos a nosotros mismos!

En nuestros permanentes dialogos internos, para no "exponernos" a salir de nuestra zona de confort emocional y mental, preferimos repetir los códigos de conducta a los que estamos acostumbrados y que nos son conocidos, justifican-do aquellos que quizás no son del todo buenos, pero nos quedan cómodos!

Sin embargo, este "sistema", además de frenar nuestro proceso de corrección y crecimiento personal, puede también causar directa o indirectamente perjuicio a nuestros semejantes!

Es por eso, que es fundamen-tal estudiar nuestras cualida-des según la guia de nuestra sagrada Torá, pues ella es una "enseñanza de la verdad" que nos ayuda a "ponernos las cartas sobre la mesa" a nosotros mismos, llamando a las cosas verdaderamente por su nombre, brindándonos herramientas y conocimientos para que las podamos afrontar!

 

Shabat Shalom

Rav Richard Kaufman

rkaufmann2016@gmail.com

 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]