Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Sobre los gajos de la naranja y las rosas de colores
Por. Rav Avigdor Miller



Pregunta:

¿Por qué las naranjas están seccionadas en gajos?

Respuesta:
Hakodosh Boruch Hu divide la naranja en secciones para que no las arruines cuando las abras.

Si la naranja fuera una pieza grande y la pinchaste, digamos que le dio un mordisco, ahora todo el resto comienza a deteriorarse inmediatamente, y su jugo se derramaría. Pero ahora que son paquetitos “empaquetados” cada uno por separado, entonces puedes sacar una sección, la muerdes y dejas que su jugo se caiga sobre los labios y sabes que un paquete nuevo te está esperando, porque cada uno está aislado del otro.

Ahora, ¿por qué no ocurre esto en otras frutas también?

Bueno, en el caso de las manzanas no lo necesitas porque el jugo no está en estado de flujo; cuando muerdes una manzana, a veces puede suceder que parte del almíbar, la sidra, gotee, pero no es tan abundante todo está dentro de la pulpa.

Y en segundo lugar, hay otra razón por la que los frutos tengan también formas diferentes y esto es por que se supone que cada uno atrae nuestra atención de una manera diferente.

Por esta razón también hay rosas blancas y rosas rojas y rosas y amarillas, y un sin fin de colores.

Si es así, preguntarás, '¿Por qué no son todas las rosas rojas?' y la respuesta es que muy pronto te aburrirás, y dejarás de mirarlas. Pero debido a que son tan diferentes en colores y formas, si te pierdes una, o si tu mente estaba divagando cuando pasó por un rosal rojo, entonces podrías sentirte atraído y pensar en el rosal amarillo, y si te perdiste el amarillo, tal vez notes el rosado, o el violeta.

Y por lo tanto tienes diferentes tipos de frutas y diferentes tipos de sabores y colores.

Entonces, cuando estás comiendo una manzana y no estabas pensando, ¡ahh!, puede ser que perdiste la oportunidad de disfrutar esa manzana y asombrarte con sus maravillas.

Así que ahora, tal vez, cuando te comas una naranja, eso estimule tu imaginación, porque ese es el propósito de la naranja, de la manzana, de las rosas, y así toda la creación tan diversa, que apunta a hacerte pensar en el Creador y su maravillosa creación.

Digamos que también te comiste una naranja sin pensar, así que ahora estás probando una pera, detente, ¡otro sabor más!. Un sabor, otro sabor y otro mas, una textura y otra, un color u otro, ¡la diversidad es inmensa! y tal vez esto te despierte.

Adquiere conciencia, Hakodosh Baruj Hu está haciendo todo lo posible para despertarte. Está usando todo tipo de tentaciones para tí, y esto es para hacerte pensar, no es una creación esporádica, es “cusom made” todo está hecho a medida para que te acuerdes en cada momento del Creador del mundo y es por eso que las cosas son diferentes en este mundo.

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

 

Artículos relacionados

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]