Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


la diplomacia matrimonial
Por. Rav Avigdor Miller



Rav Avigdor Miller sobre la diplomacia matrimonial

Pregunta:
Cuando un esposo y una esposa se casan, ¿cambia la relación con sus padres?

Respuesta:
Cuando las personas se casan, siguen siendo hijos de sus padres. Solo que ahora tienen otra relación. Esta es para ti. אשתו כגופו - una esposa es como tú.

Y por lo tanto, la esposa debe ser lo primero en cuestiones de respeto. Por supuesto, también debes respetar a tus padres; pero suponga que su madre o su padre quisiera que usted peleara con su esposa - “¡Ve a regañarla, Jaim! ¡No dejes que ella te haga eso! ¡Dile que se vaya! ' ¡Oh, no, no regañes a tu esposa en absoluto! ¡No! ¡No escuches a tus padres! ¡No hay una mitzvá en este caso! No pelees con tu esposa solo para complacer a tus padres. ¡No!

Así que tienes que honrar a tu padre y a tu madre en todos los aspectos, solo que tienes que honrar a tu esposa también. Y Rava en el Talmud nos enseño: diciendole a la gente de Michuza (nonbre de una ciudad): אוֹקִירוּ לִנְשַׁיְיכוּ - ¡honren a sus esposas! Escuchas esas palabras: ¡honra a tus esposas! כִּי הֵיכִי דְתִתְעַתְּרוּ - para que te hagas rico. -(El honor de la mujer trae riqueza. Siéntete igual a tu pareja)

Hakodosh Boruch Hu promete recompensarte. Si honras a tu esposa, tendrás una recompensa en este mundo: 'para que te hagas rico'. Ahora, si honras a tus padres, también se ofrece una recompensa en este mundo: לְמַעַן יַֽאֲרִכוּן יָמֶיךָ - tus días deberían incrementarse. Y por lo tanto, después de casarse, todas estas mitzvot siguen vigentes; honrando a tu padre y a tu madre y honrando a tu esposa.

Así que digamos que tu madre está regañando a tu esposa, no digas: '¡Madre, cállate!' No. Empieces a reír nerviosamente. Dile: 'Madre, sabemos que no lo dices en serio. Eres una persona tan amable. Sabemos que amas a todos '. Y por lo tanto, saldrás de la casa riendo. ¡Sal de la casa riendo!

No tienes que insultar a tu madre para defender a tu esposa. Y no diga que tu madre tiene razón y hiera los sentimientos de tu esposa. ¡Usa la diplomacia y haz felices a todos!

RELACIONADOS
   

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 9+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]