Rav Avigdor Miller
Para Reflexionar Juntos

¿Por qué hay pruebas en la vida?

Pregunta:  ¿Por qué Hashem pone a prueba a una persona casi hasta el punto de ruptura?    Respuesta:  La pregunta debería plantearse así: ¿Por qué Hashem pone a prueba a una persona? Y la respuesta es, para beneficio de la
First slide

Pregunta: 

¿Por qué Hashem pone a prueba a una persona casi hasta el punto de ruptura? 

 

Respuesta: 

La pregunta debería plantearse así:

¿Por qué Hashem pone a prueba a una persona? Y la respuesta es, para beneficio de la persona, porque no hay mayor éxito en la vida que resistir las pruebas. Y el mundo está lleno de pruebas con ese fin, para darnos oportunidades de superarlas. Pero la prueba nunca supera nuestras capacidades. Siempre está dentro de nuestras posibilidades. 

Y en la mayoría de los casos la prueba está muy dentro de nuestras posibilidades. Una prueba como la que usted dice que está “cerca del punto de quiebre” sólo se le da al más grande de los hombres. Pero nosotros, los mortales comunes y corrientes, nunca somos puestos a prueba de esa manera. Aquí hay una persona que pasaba por una tienda de delicatessen Treife y se le hace la agua a la boca y dice: 'Hashem, ¿por qué me estás poniendo a prueba hasta el punto de ruptura?'

 

La mayoría de nuestras pruebas no son tan difíciles. 

Tengo que añadir esto sin embargo. A veces una persona se ha acostumbrado tanto a las cosas malas que ha desarrollado apetitos malvados que están más allá de su límite. Pero entonces no es culpa de nadie más que de él. No se le da ningún crédito. Si una persona ha adquirido malos hábitos, entonces es su trabajo utilizar métodos extremos para deshacerse de ellos y no debe culpar a Hashem. Pero por lo demás, Hakadosh Baruj Hu no lleva a una persona a una situación en la que las pruebas sean demasiado difíciles para ella. Y que deberían estar cerca del punto de ruptura, eso es sólo "Hashem probó a Abraham". Sólo los más grandes deben pasar estas pruebas.


Aprendiendo a amar
En Purim pretendemos contrarrestar a Amalek fortaleciendo el “Trono” de Hashem, el lugar donde Él descansa Su Gloria; el Am Israel . El Rov discutió tres formas prácticas de hacerlo. 1. Alentar a los judíos.

2. Saludar a los judíos con semblante agradable.

3. Bendición de los judíos.

Esta semana, pasaré treinta segundos al final de mi día para revisar cómo me fue en estas tres áreas y resolveré seguir aumentando mis ahavás Israel .



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos