Adaptación Rav Avigdor Miller zz"l
Vida Judía

Rav Avigdor Miller sobre cómo enseñar Tzniut - recato

¿Cuál es la forma más eficiente de enseñar ser recatado? Bueno la respuesta es: La mejor manera de enseñar tzniut - vestir recatadamente, es si hablas con personas inteligentes (por supuesto, si hablas con personas que no son inteligentes, hay otros enfoques)
First slide

¿Cuál es la forma más eficiente de enseñar ser recatado?

Bueno la respuesta es:

La mejor manera de enseñar tzniut - vestir recatadamente, es si hablas con personas inteligentes (por supuesto, si hablas con personas que no son inteligentes, hay otros enfoques), pero para las personas intelectuales, recato es un signo de superioridad. Y voy a explicar esto.

Érase una vez, cuando nuestros antepasados estaban en Europa, se consideraba como sentido común que una mujer no expusiera su cuerpo; ¡al menos no más de lo que hace un hombre! ¿Qué hombre descubría su pecho? Hoy encuentras hombres que lo hacen pero ningún hombre lo hizo entonces. y ¡Las mujeres seguro que no lo hicieron! ¿Qué hombres expusieron sus brazos? Los judíos no los expusieron, y ¡las mujeres seguro que no lo hicieron!

Entonces, ¿cómo sucedió que hoy en día se lo considera como una vestimenta decente e incluso formal? Ustedes saben que hoy en día -desgraciadamente- la vestimenta  formal para una mujer significa ir casi desvestida. Un hombre vestido formalmente es como un “caballero con armadura”; a veces tiene un cuello duro con corbata y tiene un esmoquin ajustado y una camisa blanca. Antaño solían vestir camisas almidonadas; tal vez todavía lo hacen. Y por supuesto que usa pantalones. Está vestido de pies a cabeza. Pero su dama de compañía, ¡es terrible! Parece que está a punto de tomar un baño.

No solo vestido formal. ¿Por qué es que ves en la calle, un hombre que no es un gran tzadik, de hecho ni siquiera sabemos si es judío y va caminando por la avenida,  está completamente vestido; pero su novia o su esposa está completamente, no diré vestida; ella está parcialmente o completamente .. ¡Casi desvestida! ¿Cual es la razón? Debe haber algo en ello.

¿Dirás que la temperatura corporal de las mujeres es diferente a la de los hombres? Tal vez, pero eso no es razón suficiente para explicarlo.

¿Cómo sucedió esta estupidez?

La respuesta es que es el resultado de una educación adversa, un entrenamiento opuesto a la moral. Es un entrenamiento que se ha inculcado en la mente de las mujeres estadounidenses y, hasta cierto punto, de las mujeres de Europa occidental y por qué no decir del mundo entero, pero las mujeres americanas más. Se les ha inculcado en la mente que es algo bueno, es algo apropiado, exponer el cuerpo femenino. Eso es lo que se les ha enseñado; que la exposición del cuerpo femenino es una cosa agradable. Y como las personas no tienen cerebro, se dejan adoctrinar por la mala propaganda y piensan que es agradable.

Y por lo tanto, es importante que toda persona inteligente se dé cuenta de que cuanto más revela una mujer su cuerpo, más se parece a un caballo. Un caballo es la imagen ideal para revelar su cuerpo. Entonces, una mujer que sale así, está imitando al brioso caballo. Y por otro lado, cuanto más se cubre el cuerpo, más cerca se está de la humanidad. Cuanto más te ocultas, más superior eres.

Ahora, incluso si no estás interesado en esta respuesta que es para las personas más inteligentes, es un asunto de sentido común de todos modos.

Simplemente no se puede evitar, porque la naturaleza humana va en contra de la lógica, y las mujeres que se visten sin modestia le están causando daño a la sociedad y al entorno.

 Una mujer que no se viste modestamente, en realidad es una maldad, una forma de molestia. Una mujer así debe sentir que es una molestia pública si no está vestida adecuadamente. No hablo de los muchos pecados que ella comete al aparecer así en presencia de los hombres; ella es simplemente una molestia. Y por lo tanto, los judíos consideran de muy mala educación, extremadamente de mal gusto, que una mujer exponga partes de su cuerpo.

Y así una mujer puede servir a Hakodosh Boruch Hu por medio de la tzniut, el recato en su forma de vestir. No solo está demostrando su superioridad, sino que cuando se cubre, en realidad está sirviendo a Hakodosh Boruj Hu. Y ella será recompensada con muchas cosas buenas en la vida como recompensa.

 



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos