-
Vida Judía

Nuestro querido Rav Ytzjak Yaacov Abelson ztz”l

No tengo palabras para expresar todo el dolor que siento. Acabamos de perder un Rav, un consejero, un papá… El Rav tenía una entrega total al prójimo, siempre dispuesto a ayudar, a escuchar, participaba siempre de todas nuestras alegrías, de nuestras tristeza
First slide

No tengo palabras para expresar todo el dolor que siento.

Acabamos de perder un Rav, un consejero, un papá…

El Rav tenía una entrega total al prójimo, siempre dispuesto a ayudar, a escuchar, participaba siempre de todas nuestras alegrías, de nuestras tristezas, siempre con la palabra justa, con la dulzura y el rigor que se necesita para guiar toda una gran comunidad que formó con tanta dedicación.

Cientos de familias, cuantas personas le deben al Rav el poder vivir hoy una vida llena de sentido, dejando atrás vidas vacías carentes de valor. Su casa siempre estuvo abierta para todo el que lo necesitaba, una gran cantidad de britot, de compromisos, y hasta jupot que se hicieron en su hogar, rodeado de toda su dedicación y entrega… Siempre, siempre estaba allí cuando cualquiera lo necesitaba.

Esta tragedia es una tragedia particularmente difícil a la luz del hecho de que sus dos hijos gemelos están de novios y que B”H  se van a casar muy pronto. Se suponía que la boda de uno de ellos tendría lugar dos días después de su fallecimiento, pero se pospuso debido a esta trágicaperdida. La segunda boda está programada para dentro de 3 semanas.

El Rav se fue a reunir con el Creador, dejando 15 huérfanos de sangre, y miles de huérfanos espirituales.

El Rabino Yitzchak Yaakov Abelson ztz”l , se desempeñó como rabino de la comunidad sudamericana por mas de 30 años,  fue también el Rosh Yeshiva de la Yeshivá Ner Jaim, y Director de la midrasha Ayelet Hashajar (para jovencitas que quieren venir a fortalecer su judaísmo en Jerusalem), entre muchas otras cosas. Falleció luego de años de un duro y amargo tormento, en los cuales siguio dando clases y asesoramiento hasta sus ultimos días .

Durante el ultimo tiempo se debilitó mucho, pero nunca se dio por vencido, luchó como un león y continuó con su rutina diaria de estudiar, educar a los estudiantes, y difundir la Torá y el Amor a Hashem.

Cualquiera que pueda realizar una donación para ayudar a esta familia de tzadikim a pasar esta terrible situación, seguro que será bendecido con todas las brajot!

Agradezco a Hashem de lo profundo de mi corazón, que me dio el zejut de poner en mi camino a alguien tan especial, con tanta Tora, tanto Yirat Shamaim y tanto jesed…

Quiera Bore Olam traer pronto consuelo a toda su tan querida familia, y a todos nosotros que quedamos tan solos…

Ein al mi lehishaen, ela al Avinu she Bashamaim (Talmud) - No tenemos en quien apoyarnos, solo en Nuestro Padre que está en los cielos.

 

Que todo este estudio de Tora sea lelui nishma Ytzjak Yaakov ben Jaim ztz”l, nuestro querido Rav Abelson

Para realizar una donación por medio de Kupat Hair, por favor entren en estos links

Ingles:

https://thechesedfund.com/abelsonchasanimyesomim/helpabelsonyesomim

https://www.kupat.org/Project/635/a-month-before-his-twins-weddings-a-rosh-yeshiva-from-yerushalayim-leaves-this

Hebreo:

https://www.kupat.org.il/Project/635/?source=bhol

 

TIZKU LEMITZVOT!!!



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos