Rabino Richard Kaufmann
Reflexiones

BUENAS ACCIONES

La Buena Acción del Día Hacernos recordatorios! La tecnología obviamente que no es buena ni es mala, sino que depende cómo la utilicemos! Los celulares tienen muchos riesgos y muchos efectos secundarios o primarios no deseados, pero también tienen muchas u
First slide

La Buena Acción del Día

Hacernos recordatorios!

La tecnología obviamente que no es buena ni es mala, sino que depende cómo la utilicemos!

Los celulares tienen muchos riesgos y muchos efectos secundarios o primarios no deseados, pero también tienen muchas utilidades.

Una de las grandes cosas que nos permiten los celulares es programar las alarmas y escribir los recordatorios, haciendo que incluso suenen cada "x" tiempo para volver a recordarnos!

Por ende, tomemos un papel y un lapiz y diseñemos nuestra "realidad deseada", poniendo días y horas para las cosas que planificamos hacer, invirtiendo el tiempo en ponerlo en el celular para hacerlo!

Si nos auto-obligamos y nos disciplinamos con eso por un tiempo, vamos a darnos cuenta que seremos mucho más dueños de nuestros tiempos y de nuestras vidas (teniendo por supuesto la flexibilidad de poder romper con aquello que fijamos cuando ello sea necesario, para así evitar transformarnos -por otro lado- en esclavos de la "agenda" que nos fijamos!

 

Hacerle un favor a otra persona sin que lo pida!

Dijo Rabi Kalonymus Kalmish de Piacetzna que "la cosa más grande que hay en el mundo es hacerle un favor a otra persona!

Es por ello, que para fortalecer el amor gratuito, debemos de hacer el bien gratuito!

¿Y qué es un bien gratuito?

Cuando hacemos algo bueno por el otro, incluso sin que nos los pidan explícitamente!

Esto puede ir desde ofrecerles algo para beber, ofrecer nuestra disposición a brindar cualquier tipo de ayuda en términos generales o incluso hacerle companía a alguien!

Lo principal es ponernos en "modo hacer favores", y estar pendientes de situaciones que eventualmente se nos presenten para así poderlos concretar!

Por último y no menos importante, rezarle a Hashem para que eso pose, teniendo así el gran mérito de poder ayudar!

 

Hacernos favores a nosotros!

Suena bastante extraño pues el favor es algo que se pide o que se ofrece, y cómo podemos pedirnos u ofrecernos algo a nosotros mismos!

Sin embargo, hay cosas que son buenas para nosotros y por estar ocupados en otras cosas o en nuestras rutinas, no las hacemos!

Es por ello, que metafóricamente debemos de hacernos favores también a nosotros mismos!

Hacernos el favor de relajarnos, de tomarnos un descanso, de hacernos tiempo para visitar a alguien, de hacer deporte, de leer o estudiar algo inspirador o de hacer cualquier tipo de acción que sabemos que nos hace bien y nos beneficia, y que por el correr y el trajín de la vida, no nos hacemos el "auto-favor" de generarnos el tiempo y el espacio necesarios para poder realizarlas!

 

Hacernos menos problema!

Así como Hashem creó el mundo con la palabra, así la persona crea y genera sus mundos interiores -que trascienden e influyen sobre los exteriores- también con la palabra!

Y no en vano se utiliza el concepto de hacerte problemas, pues los problemas son muchas veces generados por la visión particular que tiene la persona sobre lo que le sucede!

Y lo que para una persona algo puede ser considerado como un problema, otra lo puede ver como un atractivo y emocionante desafío y una tercera lo puede ver incluso como una solución!

Es por ello, que en verdad debemos de hacernos "menos problemas", cambiando la visión de las cosas y viendo en lo que antes eran "problemas", nuevos desafíos y oportunidades, dando chance que lo que parece un "problema", del Cielo sea canalizado hacia una más feliz y mejor solución!


 



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos