Editores de judaismohoy
Para Reflexionar Juntos

Codigos reveladores del presente

Durante mas tres mil años los códigos de la Torá han permanecido ocultos, sin embargo en esta época que estamos  viviendo, los medios tecnológicos nos han abierto una puerta para ver un pequeño destello de lo que la sagrada Torá oculta. 
First slide

Durante mas tres mil años los códigos de la Torá han permanecido ocultos, sin embargo en esta época que estamos  viviendo, los medios tecnológicos nos han abierto una puerta para ver un pequeño destello de lo que la sagrada Torá oculta. 

No solo en la Torá encontramos este descubrimiento maravilloso, sino que a lo largo de todo el Tanaj encontramos códigos que han sido desbloqueados con la ayuda de la computadora, revelando nuestro pasado, presente y futuro.

Los acontecimientos que sucedieron hace miles de años, después de que recibimos la Torá en Sinai, los podemos encontrar codificados en ella. Incluso eventos relativamente recientes como la predicción de la Segunda Guerra Mundial, y el alunizaje, estaban todos predichos en los códigos de la Torá. 

Este sistema permitió descubrir en la Torá muchos nombres de personajes que vivieron y también que viven en la actualidad, como así fechas de grandes acontecimientos.

El hecho de que este sistema de búsqueda de datos cobraría auge desde el siglo XVIII en adelante, cuyo desarrollo se hizo posible merced al avance de la ciencia y de la computación, es algo que ya estaba pronosticado desde hace muchos siglos en los libros de kábala. Decimos esto, porque en el libro Zohar, escrito hace cerca de 2000 por el Tana Rabi Shimon bar Yojai, consta explícitamente: "En el sexto centenario del sexto milenio, las fuentes de la sabiduría del cielo se abrirán, y también los manantiales de sabiduría de la tierra". (Zohar Vaieira 117)

Si tenemos en cuenta que el calendario judío comienza a contar las fechas desde la creación del mundo, y que ahora según el calendario hebreo estamos en el año 5784, aplicando la regla de tres simple, sabemos que el sexto centenario del sexto milenio tuvo lugar en el año 1840 de la era común, que son los años en que comenzó la revolución industrial.

En algunos casos dramáticos por medio de los códigos se hicieron predicciones detalladas de antemano, y los acontecimientos sucedieron exactamente como se predijo. Por poner algunos ejemplos, se encontró la fecha en que comenzaría la Guerra del Golfo, y este dato se encontró antes de que comenzara la guerra. El asesinato del primer ministro Rabin también se encontró en un código,  y este se descubrió un año antes del asesinato.

A modo de ejemplo usaremos el pasuk de la Tora en el libro de Bereshit  (1--31 2-1-2) en en el cual encontramos este famoso código 

 

 

vemos aca que desde la primera Yud de la palabra HASHISHI contamos 7 letras y encontramos la SIN , otra vez saltamos 7 y encontramos la REISH, otra vez 7 y encontramos la ALEF, nuevamente 7 letras y encontramos la LAMED, con un skip de 7 letras encontramos la palabra ISRAEL

¿Como funcionan los códigos?

Con el avance de la computación, se pudieron realizar programas que tomen una letra cada tantas, espacios equidistantes entre las letras. Luego se tome otra letra que se encuentra con el mismo “skip” —la misma distancia, y así se van formando palabras de las letras encontradas . Por ejemplo, se toma una letra, se saltean otras diez, se toma la letra número once, y se vuelven a saltear otras diez letras, así sucesivamente hasta que se formar la palabra buscada. Este es uno de los sistemas  .

Escribe el Gaon de Vilna* en Sifrá Ditzniutá capítulo 5

“La regla general es que todo lo que fue, es y será por siempre, está incluido en la Torá desde "Bereshit” (la primer palabra de la Torá) hasta “A ojos de todo Israel" (las últimas palabras de la Torá). Y no sólo las reglas generales sino también los detalles de cada especie y especie y de cada persona específica y todo lo que le pasó a él desde su nacimiento hasta su fallecimiento y todos sus detalles y los detalles de sus detalles (están escritos en la Torá)”.

 

Escribe el RAMAC** en Pardés Rimonim 68a

En este corto artículo queremos mostrarles la actualidad que estamos viviendo en estos días, los días terribles que Israel está pasando desde el 7 de Octubre durante la fiesta de Shmini Atzeret. El día en que el “jamas” asesinó a mas de 1400 judíos en kibutzim y moshavim, y capturó otros cientos, que hasta el día de hoy no han sido rescatados. Día en que desgraciadamente comenzó la guerra en contra de la maldad, con la entrada de las tropas Israelíes a Gaza y en la que desgraciadamente hemos perdido mas de 500 hermosos jóvenes soldados judíos. 

Día en que comenzaron los lanzamientos de decenas de miles de proyectiles sobre Israel. Pero días en que estos eventos tan terribles nos han reforzado en Unidad, Emuna y Bitajón. Al percatarnos de que todos estos cohetes milagrosamente no hicieron nada, nos llena de agradecimiento al Creador Baruj Hu, que nos protege cada día.

Los códigos que se han revelado pueden advertir sobre un peligro sin precedentes que aún está por llegar, tal vez el verdadero Apocalipsis y una Guerra Mundial nuclear. 

Sin embargo en estos 4 ejemplos que traeremos veremos la exactitud del relato, el código en las letras y los saltos equidistantes de las letras que componen la palabra y la frase.

Estas pruebas son tan exactas que nos obligan a aceptar lo que sólo la Torá misma puede predecir, y viene a pedirnos, que nos reforcemos en el conocimiento de que no estamos solos, hay un Creador en el mundo, que maneja los eventos, la historia, y nos está mandando mensajes muy fuertes para volver al cumplimiento de la Torá y las mitzvot. 

Códigos sobre la guerra en Gaza, y especificamente sobre el gran asesino yijia sinuar

 

 Este código está extraído del libro de Yejezkel-- Exekiel 38-9

"Y subiras como un holocausto (está escrito SHOA) vendrá como nube para cubrir la tierra, tu con todos tus huestes, y muchos pueblos contigo."

 

Desde la ALEF de la palabra SHOA contaremos 3 letras, la cuarta es parte de la palabra que buscamos, SINUAR y asi sucesivamente con un skip de 3 completamos la palabra en el pasuk.

 

"Mira mi aflicción y mi angustia y perdona todos mis errores.
Mira que numerosos son mis enemigos y cuan injustificadamente me odian.
Protege mi alma y sálvame. Que no me averguence por haberme refugiado en Tí."

El Nombre y el apellido del terrorista asesino aparece en este perek de Tehilim, salmos

Las letras no aparecen en orden, el nombre yijia lo encontramos con un skip de 7 letras, y el apellido con un skip de 3 letras. La letra YUD es comun para el nombre y el apellido.

Ahora en este código de los Salmos, encontramos el apellido en Sofey Tevot, la letra final de cada palabra, y por supuesto el nobre de su organización jamas. Quiera HaShem que sea esta una señal de su fin.

"Todos mis huesos proclamarán: ¡Eterno! ¿Quién es como Tú? Tú salvas al pobre del más poderoso que él; al pobre y al necesitado. del que lo despoja".
Surgieron falsos testigos, y sobre lo que no supe, me cuestionaron.

 

Tabla de equivalencia de las letras en Hebreo con las usadas en español

 

 

 

 

 

 

 

______

*El Gaón de Vilna (1720-17 97), también es conocido como el HAGRÁ, es reconocido por ser uno de los rabinos más grandes del los últimos 500 años. 

A los 5 años de edad, a HAGRÁ (Gaón de Vilna) sabía los cinco libros de Moshé de memoria; fue autor de numerosos volúmenes de estudios profundos sobre el Talmud pensamiento, y de Halajá, ley judía. Lo mencionado  aparece en uno de sus comentarios sobre un escrito de Cabalá, Sifrá Ditzniutá—El Libro de lo oculto

 

**Rabí Moshé Cordovero (1522-1570), también conocido como el RAMAC, tuvo la ilustre 

posición de Jefe de la Corte Rabínica (Av Bet Din) en Tzefat, Israel, durante el siglo XVI 

- un tiempo en el cual Tzefat era el centro mundial de estudios judaicos. 

La siguiente sección aparece en el Pardés Rimonim, el voluminoso comentario del RAMAC sobre el clásico trabajo de kabalá: El Zohar.

 

Para los que entienden hebreo les recomendamos este corto video.

https://www.youtube.com/watch?v=D7zZb4VF4-o

 



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos