Rabino Zelig Pliskin
Creciendo cada día

Creciendo cada día-10

Más allá de tu condición física, tu presente estado es determinado por tus pensamientos. Tu realidad emocional depende de los pensamientos de tu mente. Hoy mismo, piensa en cinco lugares, ya sean lugares que ya has visitado o que te gustaría visitar, a los cuale
First slide

Más allá de tu condición física, tu presente estado es determinado por tus pensamientos. Tu realidad emocional depende de los pensamientos de tu mente.

Hoy mismo, piensa en cinco lugares, ya sean lugares que ya has visitado o que te gustaría visitar, a los cuales puedes ir para unas vacaciones mentales. Mentalmente ve al lugar en donde experimentes automaticamente el estado de ánimo que deseas.

Recuerda: puesto que estamos tratando con tu mente, ningún lugar está demasiado lejos. Y el viaje es gratis.

Ver Rabí Ierujam Levovitz - Daat Jojmá Umusar vol 2, pag. 6-7



La fundación más importante en una vida de Torá es honrar y respetar al Creador del universo. Cuando tú cumples con Sus mandamientos, estás demostrando, activamente, honor por Él. Es por eso que el judaísmo considera que humillar a otra persona es uno de los crímenes más serios. Cuando tú avergüenzas a alguien, estás haciendo mucho más que sólo causar dolor. Tú estás atacando su dignidad. Reconocer la dignidad del ser humano es parte del honor y respeto que uno le debe al Todopoderoso.

Cuando entiendes esto correctamente, todos tus encuentros estarán basados en este respeto interno. Tratarás a todo ser humano con el respeto de la realesa. Como dijo Ben Asai en el Talmud (Ierushalmi Nedarim 9:4): "'Cuando D'os creó al hombre, Él lo creó a Su imagen' (Génesis 5:1) es el principio más importante de la Torá".

Hoy mismo, toma la determinación de que si alguna vez ves a alguien humillando a otra persona, tú intervendrás.

Tú puedes decir: "esta persona es especial. Por favor, sé cuidadoso con su dignidad".

Ver Rabí Ierujam Levovitz - Daat Jojmá Umusar vol 2, pag. 34-5


La grandeza de una persona es que sea un fiel servidor de Di-s (eved Hashem). La expresión de este servicio se demuestra cuando la persona busca hacer la voluntad del Creador. Hay muchos niveles en este camino; la clave es constantemente buscar crecer respecto de este atributo.

Hoy mismo, piensa sobre una obligación espiritual específica que te es difícil cumplir, pero que te gustaría hacerla. Siente el gran honor de poder servir al Creador y Proveedor del universo.

Ver Rab Ierujem Levovitz - Daat Jojmá Umusar, vol 1, pag. 133



Sobre el Autor
El Rabino Zelig Pliskin, es el autor de 17 libros hasta ahora. Sus últimas publicaciones por Artscroll son "Happiness", "Courage", "PAtience", \'Serenity", y "Entusiasmo". Para mas información de su nuevo seminario grabado " Creando los estados que quieres: Más alegría menos tensión" contacta en E.U: 512-903-7096


Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos