Rav Yehuda Levi
Rosh Hashana

Ecos del Shofar

Ecos del Shofar El día de Rosh Hashaná está completamente relacionado con los sonidos: con los sonidos del shofar y con los sonidos de nuestras voces en la tefilá. El sonido tiene la propiedad de propagarse rápidamente en todas direcciones, y también re&u
First slide

Ecos del Shofar

El día de Rosh Hashaná está completamente relacionado con los sonidos: con los sonidos del shofar y con los sonidos de nuestras voces en la tefilá. El sonido tiene la propiedad de propagarse rápidamente en todas direcciones, y también reúne a quienes están distantes en un sólo lugar. El sonido se encuentra por encima del espació, y por eso tiene el poder de ayudarnos a arrepentirnos de nuestros pecados reuniendo a todas las personas que están alejadas del Santo, bendito es Él, quien también se encuentra por encima del espacio (Likuté Etzot).


 

El shofar tiene el poder de reunir y hacer que asciendan con él todos los sonidos de los rezos de todo el año, así como un rebaño que se reúne al escuchar el sonido del cuerno de su pastor (Vailaket Iosef).

 


El sonido del shofar es similar al sonido del gemido del corazón de la persona; es sólo sonido sin consonantes ni vocales; es más profundo que cualquier otro sonido en el mundo.

 


El sonido del shofar es un sonido incomprensible y oculto que sólo lo puede comprender el Santo - bendito es Él, así como el llanto de un bebé, que sólo puede ser comprendido por su madre.

 


 

La palabra "shofar" proviene del verbo \"leshaper\" que significa mejorar (en hebreo las letras efe y pe se intercambian). El shofar nos viene a enseñar que debemos mejorar nuestras acciones.

Shaná tová lekulam - Buen año para todos!!!



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos