Rav Avigdor Miller
Para Reflexionar Juntos

La sabiduría de las mujeres

Pregunta:  ¿Debe una esposa recordarle a su esposo que vaya a estudiar o será considerada como una molestosa?    Respuesta:  Está escrito en Mishlé (19: 1), ????? ???? ???? ???? - La sabiduría de las mujeres construye una casa.
First slide

Pregunta: 

¿Debe una esposa recordarle a su esposo que vaya a estudiar o será considerada como una molestosa? 

 

Respuesta: 

Está escrito en Mishlé (19: 1), ????? ???? ???? ???? - La sabiduría de las mujeres construye una casa. Si quieres construir una casa, simplemente no puedes decir: "Voy a tomar algunas vigas del patio y cemento y bolsas de hormigón y voy a construir". Tienes que aprender la sabiduría de construir una casa. Y la mujer que quiere construir una casa tiene que aprender sabiduría. No puedes construir con éxito a menos que lo hagas con sabiduría. ¿Y cómo se hace con sabiduría? Para eso ella tiene que intentar aprender sabiduría. 

Si tienes un marido difícil, entonces si tienes sabiduría, será más fácil  manejarlo. Si en cambio quieres convencerlo a la fuerza de lo que debe ser un marido, te meterás en problemas y te frustrarás. 

La verdad es que para cambiar el comportamiento de un esposo no es un trabajo fácil. Lo mejor es conseguir a alguien que haya cambiado antes de casarte con él; su madre ya logró mejorarlo o tal vez su Rebe. Nunca te cases con un hombre con la intención de que lo vayas a cambiar; esa es una tarea casi imposible. 

Pero supongamos que hay ciertas cosas que quieres que modifique; así que puedes hacerlo por varios métodos, métodos de insinuación, o alabándolo. Si lo pones en un buen ambiente donde podría llegar a imitar a sus amigos, ese es también un buen método. 

Hay varias formas, pero todas estas formas requieren sabiduría, porque no solo cambiar a un hombre, cambiar a una mujer, cambiar a nadie, es una tarea muy difícil. 

Y así, como dije antes, el mejor cambio es cuando se hace de antemano. Ese es un consejo importante: debes atacar mientras el hierro está caliente. El hierro está caliente antes del compromiso. Antes de hacer el compromiso, puedes decirle lo que quieres y él puede decirte lo que quiere de ti. Después del compromiso, se enfría de inmediato porque ya lo tienes o ya te tiene, y no está preocupado por obedecer a la otra parte. Antes del compromiso, si estás hablando con una muchacha y estás interesado en que ella quiera formar una gran familia, y que no sea gastadora, o que no tenga ganas de viajar mucho; que quiera formar un hogar y cocinar, hornear y coser; todas esas cosas tienes que decirle antes del compromiso. Después del compromiso, se terminó todo. 

Por lo tanto, es posible cambiar a alguien, pero tienes que utilizar una gran diplomacia para hacerlo. 



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos