Editores de judaismohoy
Situación de emergencia

Milagro, atentado en el corazon de Tel Aviv

¡Milagro!  Atentado en el corazón de Tel Aviv El “Dedo” de Elokim es… Shmot 8:15 Ayer pudimos ver otro inmenso milagro al explotar una gran bomba en la ciudad de Tel Aviv. El Gabai de la sinagoga Rashbi en Tel Aviv contó: "Las ventanas de la sina
First slide

¡Milagro! 
Atentado en el corazón de Tel Aviv
El “Dedo” de Elokim es… Shmot 8:15

Ayer pudimos ver otro inmenso milagro al explotar una gran bomba en la ciudad de Tel Aviv. El Gabai de la sinagoga Rashbi en Tel Aviv contó: "Las ventanas de la sinagoga se hicieron añicos, ¡la Torá nos protegió!”

Una distancia de sólo diez metros separó la explosión de la bomba en Tel Aviv y el Beit Midrash  Rashbi, donde decenas de personas estudian incluso en los días del receso de verano de las Yeshivot. Vemos como este estudio protege a todo Tel Aviv. ".

Los fieles y estudiantes de la sinagoga Rashbi en Tel Aviv están asombrados y muy agradecidos a Dios por la magnitud del milagro que les fue hecho. Ellos entienden muy bien que si el terrorista “hubiera decidido” explotar dentro de la sinagoga, o si hubiera explotado cerca de una multitud de personas, hoy estaríamos hablando de un desastre mucho mayor.

El rabino Yehuda Meshulam, Gabbai de la sinagoga Rashbi,  nos cuenta lo sucedido:

"A las 20:00 en medio de la oración nocturna escuchamos una fuerte explosión como nunca antes habíamos escuchado. Las ventanas de la sinagoga quedaron destrozadas. Rápidamente salimos para comprender lo que había sucedido. Vimos fuego, humo y había un olor a quemado muy fuerte en el aire. Unos minutos después escuchamos las noticias de que un terrorista que llevaba una bomba había explotado".

El terrorista que se “desintegro” con su gran artefacto quería entrar a la sinagoga - El Beit Hamidrash estaba repleto de estudiantes de Torá, pero la Torá Matzla U Magna—cuida y proteje. Otra vez vimos como el estudio de la Torá y la Tefilá nos resguardó.

El superintendente de la policía de Tel Aviv dijo que si el terrorista hubiera entrado en la sinagoga cerca del lugar de la explosión en Tel Aviv, se habría producido un "evento de locura" macabro.

"Fue un atentado con una bomba muy grande y significativa, que si no hubiera explotado en el exterior habría causado decenas de víctimas y muchos daños si el terrorista hubiera entrado en la sinagoga “Bar Yojai”, esta podría haber sido una tragedia terrible, un acontecimiento “demencial”. 

La carga fue fabricada en los territorios. Se estima que el terrorista probablemente notó la existencia de una sinagoga, o que premeditadamente eligieron ese lugar. Decidió detenerse por un momento para activar la carga, pero aparentemente hizo un “clic equivocado” en el detonador y en vez de eso la hizo explotar, señaló, "En uno o dos días tendremos una imagen completamente clara y ajustaremos cuentas con quien sea necesario". 

Sin embargo nosotros lo sabemos claramente, no necesitamos la investigación policial para ello, de QUIEN HIZO QUE el terrorista SE EQUIVOCARA DE BOTON, HASHEM ITBARAJ “CAUSO” LA EQUIVOCACION PARA PROTEGER A SUS HIJOS.

“De esta historia, vemos que tuvimos mucha suerte, lo que acá sucedió es un gran milagro", concluyó el policía”.

El informativo continúa diciendo “El terrorista, residente en la zona de Nablus, murió ayer por la detonación del artefacto explosivo que portaba cerca de una sinagoga en el sur de la ciudad, y solo una persona resultó levemente herida. Hoy, Hamás y el Jihad Islámico se adjudican la responsabilidad conjunta del ataque. 

Además, también se comprobó que se trataba de una explosión deliberada como se ha mencionado, vale decir de una “avería” del sistema antes de que el terrorista alcanzara el objetivo, ya que la explosión se produjo en un lugar abierto relativamente vacío. 

Leonid, un ciudadano de Tel Aviv que pasaba por allí resultó levemente herido por la explosión, el le dijo hoy al periodista: "Iba en moto a casa desde el trabajo. No noté nada inusual y no vi a nadie. De repente hubo una enorme explosión y salí volando. Pensé que había explotado un balón de gas, porque vi que la explosión estaba cerca del camión repartidor de balones. 

"Hubo mucho fuego y yo estaba justo en el centro. Fue como en una película, una gran explosión y yo estaba en medio de las llamas. 

En el hospital me dijeron varias veces que me sucedió un gran milagro por que sólo tengo unos pocos agujeros de esquirlas, añadió. 

Otra vez estamos experimentando milagros, todavía no nos olvidamos de los mas de 300 proyectiles (como dato recordatorio.. El ataque de Irán que lanzó alrededor de 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos hacia Israel y las Alturas del Golán) solo hace unos pocos meses.

De la muerte “repentina” del presidente de Iran—el “accidente del helicóptero”, de un gran enemigo de Israel.

La “aniquilación” de varios altos dignatarios de los enemigos y ahora en Tel Aviv esta gran salvación. 

Por esto deberíamos decir nuevamente “Al ha Nisim… Por los Milagros, y la fortaleza, y las redenciones, y las Guerras que HICISTE en esos días, ¡en ESTE tiempo!…

Agregado que decimos en la plegaria de la Amida en Purim y Januka


 



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos