Rav Moshe Wolfson
Acercándose al Creador

Moshe Rabbeinu pide su recompensa

A través de sus oraciones, Moshe Rabbeinu salvó al pueblo judío de la destrucción después del jet ha'egel - el pecado del becerro. Han pasado más de 3330 años y Hashem está muy feliz de haber escuchado a Moshe Rabbeinu. Porque hay un nivel
First slide

A través de sus oraciones, Moshe Rabbeinu salvó al pueblo judío de la destrucción después del jet ha'egel - el pecado del becerro. Han pasado más de 3330 años y Hashem está muy feliz de haber escuchado a Moshe Rabbeinu. Porque hay un nivel de ???? -voluntad- en la neshamá de cada judío. En este nivel, somos leales y devotos a Hashem, sin importar lo que Él nos haga pasar. Y a lo largo de nuestra larga y prolongada historia de sufrimiento, hemos revelado esta ???? ??????, nuestra voluntad interna y esencial, una y otra vez.

Nuestra generación crea un tremendo placer para Hashem, estamos ejercitando y revelando nuestra voluntad interior una y otra vez. Nuestros corazones están obstruidos, no sentimos casi ninguno de los sentimientos espirituales que solo unas pocas generaciones antes que nosotros daban por sentado. ¡Y enfrentamos tantas tentaciones en un día que nuestros abuelos no enfrentaron en toda su vida! Sin embargo, a pesar de nuestras sofocantes y claustrofóbicas perspectivas espirituales, persistimos e insistimos en permanecer leales a Hashem.

Moshe Rabbeinu ve a nuestra generación y está asombrado. ¿Cómo pueden personas tan pequeñas, que enfrentan desafíos tan insuperables, permanecer leales a Hashem? Él viene a Hashem y le dice: “¿No estás contento con el consejo que te di: no destruir a este pueblo? ¡Mira cuánta felicidad te traen! ¡Quiero ser recompensado por mi consejo!”

El Zohar dice que el primer redentor, Moshe Rabbeinu, será el redentor final, Mashiaj. Su alma se unirá con el alma de David HaMelej, y se convertirá en Mashíaj. Moshe Rabbeinu ruega: “Como recompensa por mi consejo, quiero aparecer como Mashíaj y redimir a la nación que rescaté de la ira Divina después de Jet Haegel”.

????? ?????? ??? – ¡Pronto en nuestros días, amén!



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos