Borsht con Crema
Ingredientes
8 remolachas chicas, jugo de 2 limones, 1 taza de crema de leche (en lo posible agria), 2 yemas, 1 tazas chica de azúcar y sal a gusto.
Preparación
Pelar y cortar en juliana las remolachas y hervirlas en agua hasta que estén tiernas. Agregar el jugo de limón, la sal y el azúcar. Batir las yemas y agregar de a poco la preparación, remover continuamente hasta que espese. Incorporar la crema y servir.
Kreplaj de queso
Masa
Batir 3 huevos con 1 cucharada de aceite. Agregar de a poco harina en cantidad suficiente hasta formar una masa no muy dura. Dejar descansar 1 hora y luego estirar la masa y cortarla en discos pequeños.
Relleno
1/2 kilo de queso blanco, 1 cebolla picada y frita, sal y pimienta, 3 cucharadas de azúcar, 1 huevo y crema de leche para cubrir al servir.
Mezclar todos los ingredientes y rellenar los discos. Cerrarlos en forma de triángulo y luego tomar los vértices y unirlos arriba para así formar el kreplaj. Hervir en abundante agua con sal y escurrirlos y servirlos con crema y queso parmesano.
Torta de ricota
Ingredientes
1 kg. de ricota, 1/2 taza de crema de leche, 5 huevos, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de cáscara rallada de limón, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de fécula de papa.
Preparación
Tamizar la ricota y mezclarla con la crema. Batir los huevos con el azúcar y mezclar con la ricota, la harina y el limón. Cocinar al horno en un molde redondo durante 45 min. aprox. y si se desea servir cubriéndolo con frutas de estación, o con chocolate derretido.
Pastel de espinacas y muzzarella
Ingredientes
200 gr. de cebolla de verdeo, 50 gr. de hongos secos, 1/2 cubito de caldo,
3/4 taza de vino blanco dulce, 1 1/2 kilo de espinacas limpias y revisadas,
100 gr. de queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada, 250 gr. de muzzarella
Masa para tarta salada, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de queso rallado.
Preparación
Tomar un molde rectangular y cubrirlo con la masa de tarta salada. Picar la cebolla, el ajo y rehogarlos con los hongos secos remojados y picados. Echar las espinacas limpias, el cubo de caldo, bañar con el vino y tapar la olla. Dejar que se tiernice la verdura (apenas unos minutos). Escurrir y dejar enfriar. Mezclar con el queso rallado y la mitad de las muzzarella picada. Poner en la fuente cubierta con la masa y hornear hasta que se dore la masa. Distribuir el resto del queso sobre la superficie y espolvorear un poco de queso rallado y gratinar al horno.