Rav Avigdor Miller
Para Reflexionar Juntos

Todo es excelente

Rav Avigdor Miller sobre decir 'Todo es Tov Me'od - todo es excelente” Pregunta: ¿Deberíamos decir que todo está bien aunque no lo sintamos? Respuesta: ¡Y la respuesta es sí! Porque vehalachta bedrachav – significa que tienes que caminar
First slide

Rav Avigdor Miller sobre decir 'Todo es Tov Me'od - todo es excelente”

Pregunta:
¿Deberíamos decir que todo está bien aunque no lo sintamos?

Respuesta:
¡Y la respuesta es sí! Porque vehalachta bedrachav – significa que tienes que caminar en los caminos de Hashem, y dice en la Torá:  – Hashem vio todo lo que había hecho,  – y he aquí que todo era muy bueno (Bereishit 1:31). Hashem dijo que este es un mundo muy bueno! Y así, en lugar de caminar y gruñir, “Hace demasiado calor, es tan húmedo”, o “Hace demasiado frío, es desagradable, está lloviendo,’ Si, en lugar de eso, siempre debemos hablar bien del mundo de Hashem.

¿Hace calor? ¡es Maravilloso! Las manzanas se están poniendo rojas en los árboles. Las peras se están volviendo dulces en los árboles.
Si el clima no estuviera cálido, no se volverían dulces.

 ¿Hace frío? ¡Eso también es maravilloso! La tierra ahora está descansando de producir, y mientras descansa está recuperando todos los minerales que perdió, todos los materiales que perdió durante el verano.

¡Sin el invierno, no puede haber verano.! Si fuera verano todo el año, la tierra seguiría produciendo y se volvería rápidamente árida e infértil. Por eso la tierra “se va de vacaciones en invierno”. El frío es maravilloso. El frío obliga a la tierra a dejar de producir.

¡La lluvia es maravillosa! Sin la lluvia, no somos nada. Cuando llueve, es como si bajamos del cielo. ¡Bajaste bajo la lluvia una vez! Nosotros Ssomos casi un 80% de lluvia - de agua. ¡Si, bajamos del cielo una vez! Y la gente está gruñendo y quejándose de la lluvia.

¡He aquí que estábamos bajando de las nubes y se quejan de esto!

¡Esa es nuestra oportunidad de venir a este mundo! ¡Eso es la lluvia! Y por lo tanto, cuando cae la lluvia, todos los muchachos de las yeshivot descienden y sus futuras esposas también, las kalot - las novias de Bais Yaakov, descienden. Todos bajan juntos del cielo. Así que afirmamos que la lluvia es maravillosa.

Hashem dice que es un mundo muy bueno y quiere que sigamos diciendo eso todo el tiempo.  – Alabad a Hashem por habernos dado un mundo muy bueno; y si continúas diciéndolo después de un tiempo, después de ese tiempo, comenzarás también a sentirlo.



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos