Rav Avigdor Miller
Para Reflexionar Juntos

Unirse a la Nación de la Torá

Seamos prácticos Unirse a la Nación de la Torá La pieza central del Mishkán era la Torá. "Nuestra nación es sólo una nación por medio de la Torá". Esta semana, una vez al día, me pararé cerc
First slide

Seamos prácticos
Unirse a la Nación de la Torá

La pieza central del Mishkán era la Torá. "Nuestra nación es sólo una nación por medio de la Torá".

Esta semana, una vez al día, me pararé cerca de mis sefarim— libros sagrados, concentrado e inclinado como si estuviera parado delante del  Kotel—Muro de los lamentos y reflexionaré sobre el hecho de que soy miembro de la nación de la Torá. Le rogaré a Hashem por el mérito de adquirir más y más conocimiento de la Torá y pensaré en formas de lograrlo.

Creando un santuario en tu mente

En la Torá aprendemos que Shabat es más importante que el Mishkán, la construcción del Mishkán físico se detiene mientras construimos un Mishkán espiritual del Tiempo en nuestras mentes. Los beneficios de santificar el Shabat son innumerables, pero lo más importante es que santifica nuestra mente. Cada día de esta semana, cuando estoy a punto de recitar el 'shir shel yom’, (el salmo diario) dedico treinta segundos a considerar el hecho de que Shabat es "un Mishkán en el tiempo" dedicado a recordar la creación de Hashem y Su constante gestión de todos los asuntos.

 



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos