La Buena Acción del Día
Dar lugar a nuestra creatividad!
Dijeron nuestros sabios que la persona debe de imitar los caminos de Hashem!
Por consiguiente, así como Hashem es "creativo", pues Él creó el mundo, así también nosotros debemos de ser creativos y crear!
Es por ello, que cada uno debe de esforzarse por descubrir aquellas áreas en las cuales tiene la capacidad de ser creativo (arte, música, escritura, etc.) dando lugar a la expresión de su creatividad!
Y esto es algo fundamental, pues cuando la persona encuentra algo que la motiva a crear, llevando así una vida "creativa", eso influirá positiva-mente en el fluido de su energía interna y de su salud!
Y no es casualidad que la Torá empieza con las palabras "Bereshit Bará" (?????? ???), pues las mismas tres letras son comunes a las dos primeras palabras, y estas tres letras son la raíz de la palabra "libró" (que significa "crear") y "briút" (que significa "salud"), pues quien tiene una vida creativa, con eso se ayuda a gozar Beezrat Hashem también de una buena salud!
Ponernos a diario en "modo ganas y buena energía" y rezarle a Hashem para nos lo conceda!
Antes de salir de la cama, predisponernos en "modo ganas y buena energía", rogándole en nuestro corazón a Hashem para que nos ayudey nos los conceda!
Y cuando así lo hacemos, al decir el "Modé Aní", ya lo haremos con mucha más fuerza, intención y energía, agradecien-do a Hashem por estar vivos, poniendo todo nuestro ser para justificar la gran "apuesta diaria" que hace Hashem en cada uno de nosotros!
Probémoslo con todo nuestro ser durante varios días, no dejemos que nada nos debilite, y salgamos a ganarle a la vida, justificando así cada instante preciado de nuestra existencia!
Pensar detalladamente en todo lo bueno por lo cual tenemos que agradecer!
Muchas veces pensamos que nuestros pecados principales radican en hacer aquello que es considerado como algo que está mal, no prestando atención que muchas veces, nuestro pecado principal quizás radique, en no reconocer aquello que está bien!
¿Y por qué ello es un pecado?
Porque cuando no reconocemos el bien que recibimos, nos olvidamos que Hashem es el orígen de todo nuestro bien, y mientras que el pecado en el cual se transgrede algo prohibido es producto de nuestro impulso negativo que no siempre somos capaces de dominar, el no reconocer el bien, es producto de no potenciar el impulso positivo, el cual es supuestamente mucho más fácil de activar (pues nuestra alma es una parte de la divinidad y por ende está predispuesta positiva-mente hacia ello!).
Pensar en cosas malas (que pensamos) que otros nos hicieron y perdonar a dichas personas en nuestro corazón!
¿Por qué?
Porque mientras no lo hagamos, cargamos (en algún lugar de nuestro interior) con el sentimiento negativo que ello nos provocó!
Y los sentimientos negativos no se evaporan si no los sacamos concientemente ...
Y si bien puede ser que el tiempo ayude a debilitarlos, ellos quedarán "estacionados" en algún lugar de nuestro ser ...
Y cuando se active el "detonante indicado", es posible que todo ese "veneno" acumulado, salga con muchas más fuerza e intensidad, generándose un daño mucho mayor!
Seamos pues más inteligentes, perdonemos también si no nos pidieron perdón y vayamos más livianos por la vida!