Editores de judaismohoy
Ser agradecidos

12- Ser agradecido

First slide

 Ser Agradecido

Una vez, un hombre le preguntó a su Rabino la siguiente pregunta:

"¿Cómo es posible que una persona cumpla con lo que nuestros Sabios dijeron en el Talmud: 'una persona debe agradecer a Di-s por lo malo de la misma manera que lo hace por lo bueno '(Berajot 33b)? ¿Cómo es que una persona que no tiene comida para él o para su familia, que no tiene ropa para vestir y que no tiene ningún lugar para vivir puede agradecer a Di-s como lo hace un hombre rico, cuya casa está llena de todo, y que puede tener todo lo que desee?\".

El Rabino le contestó: "Yo tampoco entiendo completamente las palabras de nuestros Sabios. Pero nosotros tenemos en nuestra ciudad un verdadero tzadik (justo), alguien que casi no tiene que comer, que duerme sobre un banco duro en la sinagoga local y que no tiene zapatos para vestir y su mujer e hijos reciben ayuda de la comunidad; sin embargo, él sirve a Di-s con felicidad. Él bendice a Di-s cada día, y siempre está agradecido y lleno de alabanzas hacia Él. Yo creo que esa es la persona que le podrá decir cómo uno puede agradecer a Di-s por lo malo así como lo hace por lo bueno".

El hombre escuchó el consejo del Rabino y fue a buscar a este tzadik para pedirle que le explique las palabras de los Sabios. Para su sorpresa, el tzadik le respondió: "Usted sabe, yo tampoco entiendo completamente las palabras de nuestros Sabios. Yo no soy el indicado para contestar su pregunta, pues a mi me parece que nunca tuve un mal día en toda mi vida; no me falta nada y Di-s ha sido bueno conmigo siempre!\".