Rav Avigdor Miller
Purim y el mes de Adar

Con los judios todo esta permitido

First slide

Quiero hacer una pregunta sobre Purim.

En la Meguilá encontramos que el rey Ajashveirosh dio a los judíos el derecho a defenderse nuevamente. Y me gustaría saber, ¿qué hubiera pasado si no le hubiera dado este derecho? ¿Am Israel no intentarían defenderse de alguna manera?

Respuesta:

Cuando Ajashveirosh les dio el derecho de defenderse, significó que las autoridades de las ciudades; la guarnición, los soldados de cada ciudad no deberían interferir. Porque a lo largo de la historia, cuando los judíos se defienden, se les considera criminales. Así es a los ojos de los gentiles.

Ahora bien si nos defendemos de los gentiles que nos atacan, entonces dicen que estamos haciendo una matanza. Es increíble, siempre que los judíos intentan protegerse, las autoridades interfieren y tratan de reprimir a los judíos. Eso fue lo que pasó en Alejandría de Egipto, cuando los judíos intentaron defenderse, el gobernador romano envió sus legiones y luego masacraron a toda la población judía.

Dondequiera que los judíos intentan protegerse, se considera un gran crimen; ¡al parecer el mundo supone que los judíos no deben defenderse!

Pero aquí se convenció a Ajashveirosh para que les permitiera defenderse. Les hizo un favor y les dio el derecho a contraatacar.

Fue un gran favor y por ello el ejército persa no interfirió.

 

Nota del traductor:

¡Que irónico!, estamos pasando la misma situación una y otra vez a lo largo de la historia.

Hoy en día, en que Israel está tratando de erradicar la maldad de los asesinos del jamás, después de la gran matanza del 7 de Octubre, el mayor pogrom después del Holocausto, estamos siendo duramente criticados por el mundo, incluso con juicios internacionales. Y para que hablar de “nuestros mayores aliados como los Estados Unidos y otros que nos quieren dar la espalda. Y que hay con Canada que nos hizo un embargo a lo que compra el ejercito de ellos...”. Estos son nuestros ¿amigos?, verguenza les debe dar.

Al parecer, como ha pasado tantas veces el mundo nuevamente no quiere que nos defendamos, ellos quieren y creen que debemos callar y estar tranquilos, pero la  verdad es que el mundo es sínico y eso lo sabemos, para ellos cuando se trata de los judíos, todo esta permitido, ¿pero nosotros?…