Sara bat Yojeved
SituaciĆ³n de emergencia

Hay que ser CIEGO

First slide

Baruj HaShem vivo en Israel, en Jerusalem desde hace mas de 20 años.

Pasamos distintas etapas, unas mas difíciles que otras, pero nunca se vivió lo que estamos pasando ahora.

Pienso que el 7 de octubre nos marcó para siempre. No somos vulnerables, el hecho de que sigamos hoy aquí, rodeados de tantos pero tantos enemigos que solo quieren que desaparezcamos del mapa, es solo porque HaShem así lo quiere.

Y si el día del ataque de Iran no murió ni un solo judío, habiéndose tirado sobre la tierra de Israel, mas de 300 misiles --170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos-- en un lapso de unos 16 minutos, es porque HaShem nos está cuidando.

Por mas alejado que una persona esté de Hashem, negar esto es mostrar que tan ciego puede llegar uno a estar, como uno puede llegar a alejarse tanto de Di´s que ni siquiera puede llegar a ver el inmenso milagro que ocurrió. Una vez mas Hashem volvió a abrir el Mar Rojo.

Y ahora, hace un par de días, en el accidente aéreo, con la muerte del presidente, y el primer ministro de Iran también volvimos a ver la mano de Di’s.

¿Saben cuanta gente fue asesinada el 7 de octubre en el feroz ataque de jamas? ¡1136!

El helicóptero que se estrelló y provocó la muerte del presidente de Iran con sus ministros y generales, tenía ese número inscripto en la cola.

Todo está manejado desde arriba, TODO. Nada puede ocurrir sin la autorización de Di´s. Nadie puede tocarnos ni en un pelo, si HaShem no lo quiere.

Si nos apegamos a El y hacemos de su voluntad nuestra voluntad, si reconocemos que solo EL con su infinita misericordia puede salvarnos, entonces no hay de que preocuparnos, tenemos al director de la película de nuestro lado!!

En todo el mundo se están levantando antisemitas contra Israel pidiendo por los “pobres” palestinos, pero nadie pide por los pobres Israelíes que son bombardeados constantemente por misiles desde hace ya más de 7 meses y han sido evacuados de sus hogares sin saber cuando podrán regresar,

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de quienes son los malos en esta película. Basta con mirar una foto de algún terrorista, y ponerla al lado de la foto de alguno de nuestros soldados que cayeron en esta guerra, que HaShem vengue su sangre. Ver los ojos puros de estos chicos, y ver la maldad, y la sangre en los ojos del terrorista.

¡Si! no hay que ser muy inteligente. No hay dudas. Nuestro ejército tiene la moral más alta de cualquier otro ejército del mundo. Los valores éticos, el valor de la vida, la ayuda al prójimo, son algunos de los tantos valores que tienen grabados en su sangre. Un soldado judío no se parece a ningún otro soldado del mundo. Y el mundo lo sabe, y no lo puede soportar, por eso tanto odio, tanta envidia.

Di’s ama la unión, Di´s quiere que Sus hijos estén todos juntos luchando por un mismo ideal, odia las disputas, las separaciones, las palabras dañinas que nos decimos unos a los otros.

Tenemos que identificar bien cual es el enemigo, el enemigo no está adentro, si usamos todas nuestras fuerzas para luchar juntos, en vez de dividirnos entre nosotros, Hashem se sumará a nuestra batalla, y si Hashem está de nuestro lado, tenemos la victoria asegurada.