Rav Avigdor Miller
Nuestras fuentes

Conversion verdadera

First slide

Rav Avigdor Miller sobre las conversiones insinceras


Pregunta:

Si la intención inicial de la conversión se realiza solo por el bien casarse con un judío o judía, y luego la intención cambia por querer convertirse en judío haciendose la conversión de la manera adecuada, ¿es aceptable halajicamente esta conversión?

Respuesta:

Si alguien se convierte con el propósito de casarse, a pesar de que en primera instancia no es sincero, la halajá lo acepta de todos modos.

No podemos hacer esto a priore; No los alentaríamos ni los aceptaríamos, pero una vez hecho, son gueirim de todos modos, si son gueirim de todos modos. Si pasaron por el proceso de gueirut, son geirim . Sólo que no nos gusta ese tipo de guer (por conveniencia).

Por lo tanto, si preguntas halájicamente, no lo aceptaremos halájicamente a menos que sea sincero. A efectos del matrimonio no lo aceptamos. Pero si se hizo, aunque se haya hecho incorrectamente – incorrectamente no significa que el gueirut no se haya hecho; el gueirut se hizo con tevilah o milah , lo que sea necesario, pero no se hizo con las intenciones correctas. Aún así, pienzo que es una gueirut .

Ahora bien, si ese guer luego se vuelve más sincero, ciertamente es bueno. Pero eso no significa que las personas que lo aceptaron en primera instancia hicieron lo correcto. Estaba mal aceptar a un guer que se querría convertir por el matrimonio u otros motivos ocultos.


Seamos prácticos
5 minutos de Bejiná
En la sidrá de la semana pasada Shlaj, Yehoshua y Kaleiv obtuvieron la recompensa de quienes se les opusieron al mantenerse firmes contra la mayoría. 

Al hacerlo, siguieron el ejemplo de nuestro antepasado Avraham, quien se enfrentó al mundo entero para proclamar su fe en Hakadosh Baruj Hu y recibió la recompensa de toda su generación. Incluso entre los observantes de la Torá, aquellos que dedican sus vidas a estudiar sobre Emuná y Bejiná pueden encontrar oposición. Esta semana, planeo dedicar 5 minutos cada día a estudiar Shaar Habechinah , siguiendo las enseñanzas de Rav Miller.