En Noviembre de 1980 después de la elección del presidente Reagan Rav Avigdor Miller dijo estas palabras. Es como si el tiempo no ha pasado, Gracias a HaShem los liberales no subirán al poder, y tenemos fe de que con la ayuda de Di-s se cumplirá lo que el futuro presidente Trump declaró, “yo no vengo a comenzar guerras, vengo a terminarlas.
“La nación estadounidense ha demostrado finalmente que desaprobamos a estos malvados liberales. ¡Esta última elección, una victoria aplastante, fue realmente una revolución contra los locos liberales! Y es hora de que los echemos de los gobiernos municipales y estatales también; tenemos que deshacernos de ellos en todas partes porque están arruinando a Estados Unidos. Son ellos los que hacen que el crimen florezca. Son ellos los que hicieron que Estados Unidos sea ahora un país de segunda categoría y los comunistas están tomando el poder en todas partes del mundo, incluso en América Central y del Sur. Es por eso que los aviones rusos ahora vuelan sobre las ciudades estadounidenses. Ya saben que hay una estación de aviones rusos en Cuba y sobrevuelan las ciudades de Florida y nadie puede decirles nada. Pronto estarán cerca de Washington. Y si el presidente Carter hubiera continuado en el cargo, podría haber habido tanques rusos en Washington DC y él habría enviado un telegrama a los rusos: “¿Qué están haciendo con sus tanques rusos en la Avenida Pennsylvania?! Voy a dejar de enviarles el próximo envío de Pepsi Cola si continúan con esto”. Es sólo gracias a esta gente loca que el mundo está al revés.
Las cosas que se escribieron creo que tienen tanta valides hoy como hace 44 años
Rav Avigdor Miller sobre la oración por el presidente
Prtegunta:
¿Qué opina de la elección de Carter para ser nuestro próximo presidente?
Respuesta:
"No tengo el más mínimo conocimiento sobre Carter, pero espero que Hakodosh Boruch Hu le dé sus bendiciones y le dé éxito. Ahora que ha sido elegido, es una mitzvá rezar por Carter.
Es una mitzvá. Hay que lehitpalel b'shlom ha malchut; cada judío tiene que rezar por el beneficio del gobierno. Ahora que ha sido elegido, rezamos para que esté bien; que no se resfríe. Que los liberales no le molesten. Que no haya guerras en su época. Y “En sus días será redimido Yehudá e Israel se establezca con seguridad” (Yirmiyahu 23:6), que en su época el pueblo judío sea feliz y próspero y que venga el Mashiaj. Eso es lo mejor que puedo decirles.
Y ese es nuestro deber, orar por Carter. Todo judío tiene que orar por Carter. Y, por cierto, también hay que orar por Ford, porque seguirá siendo presidente hasta enero. Así que, mientras dure su mandato, hay que orar por él.
Un judío debe orar por su gobierno. Es muy importante. Es una mishná en Mesejet Avot (3:2); simple y llanamente debemos orar por el gobierno. E incluso si no lo has hecho hasta ahora, es un buen momento para comenzar. De ahora en adelante, piensa en ello de vez en cuando y dilo. Incluso cuando estés caminando por la calle, di una pequeña oración por el presidente y el vicepresidente, y no te avergüences. No te preocupes de que alguien pueda ridiculizarte, que nadie lo sepa. Pero debes saber que estás cumpliendo con el deber de un judío observante.
¡Debes orar por el gobierno! No porque quieras demostrarle al gobierno que oras por ellos. Los farsantes se reúnen y ondean banderas, y hacen una oración oficial, eso no significa nada. No están orando por el gobierno, solo están presumiendo. Ora por el gobierno en silencio, entre tú y Hashem. Y debes hacerlo en serio. Ten en mente que Carter debe estar bien y que no debe tener problemas. No debe pelear con su esposa. Debe tener paz en casa y paz en el gobierno. El Congreso debe cooperar con él. No hay duda de que si hay un gobierno tranquilo, Carter intentará labrarse un buen nombre. No hay duda al respecto. Cualquier presidente querría crear un régimen que pase a la historia como un régimen exitoso.
Por eso, nuestros mejores deseos para el actual presidente electo Carter, y Hakodosh Boruch Hu debería ayudarlo a él, y a nosotros también". (Y asi tambien para el proximo presidente Donald Trump)