Los periódicos anuncian el gran milagro ¡Un misil con decenas de kilogramos de explosivos, lanzado por los huties desde Yemen cae a sólo 75 metros del aeropuerto Ben Gurion de Israel, dejando un enorme cráter de 25 metros!
Se realizaron varios intentos de interceptar el misil lanzado desde Yemen, pero….
El portavoz del Distrito Central de la Policía de Israel, el subjefe de Estado Mayor Yigal Habsor, habló con el periódico "Maariv" después del atentado en el Aeropuerto Ben Gurion, cerca del lugar del impacto, y describió el tamaño del “cráter” que se abrió allí, un cráter de varias decenas de metros de ancho y también de varias decenas de metros de profundidad", literalmente a unos pocos metros de la terminal. "Esto es sin duda un milagro", afirmó.
Si hubiera impactado en el edificio de la terminal del aeropuerto, ahora estaríamos ocupados con uno de los mayores desastres que haya sucedido en Israel.
No podemos ni imaginar el daño que podría haber causado, si no fuera por la misericordia de Hashem, que dirige cada uno de los misiles y nos viene salvando de ellos desde que empezó esta guerra.
Para que ustedes lo entiendan mejor, estamos hablando de que el misil cayó solo a metros de distancia del aeropuerto mismo, en uno de los puntos mas sensibles de Israel. No cayó en la zona de la terminal ni en la zona los aviones, cayó en un estacionamiento, en un área abierta del aeropuerto, un verdadero drama podría haber sucedido, porque miles de personas estaban esperando sus vuelos, o acababan de aterrizar. Sin embargo, el servicio de emergencias israelí Magen David Adom afirmó que atendió solamente a seis personas con heridas leves y moderadas, y no se reportaron daños en la infraestructura misma del aeropuerto.
Cualquier persona con 2 dedos de frente puede ver el gran milagro que está sucediendo aquí. Como lo hemos dicho varias veces, “hay gente que son ciegas, pero hay otros que desgraciadamente no quieren ver”.
Estamos en esta guerra hace meses, el precio que el pueblo de Israel está pagando, es inmenso, el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, el pesar de las familias que tienen a sus hijos raptados y torturados en Gaza, el dolor y la preocupación de las familias que tienen a sus hijos, padres y esposos en el frente de batalla es indescriptible, pero cuando vemos estos mensajes de “arriba”, como lo vimos también hace unos meses en los ataques de cientos de cohetes desde Iran, en los cuales tampoco paso nada, nos sentimos abrazados* por el Todopoderoso.
Pedimos y decimos en la Tefila todos los días, "Shomer Israel, Shmor Sheerit Israel… Oh Protector de Israel, protege al remanente de Israel, no permitas la destrucción de Israel quienes proclaman Shma Israel (la unicidad de HaShem, de tu Santo Nombre) Y concluimos esta plegaria diciendo “ Nosotros no sabemos qué hacer, mas nuestros ojos están puestos en Ti, Evoca Tu misericordia, HaShem y Tu benevolencia, pues eternas son, Tu benevolencia este con nosotros, HaShem, tal como por Ti hemos aguardado".
* El abrazo es esencialmente diferente de otras expresiones de amor. La diferencia se puede ver en la forma externa: todas las demás expresiones de amor están de alguna manera conectados con el rostro (hablarle al rostro del amado, mirarle el rostro, besarle el rostro), mientras que el abrazo en realidad se ve desde atrás; el que abraza, en realidad abraza la espalda de su amado, no es visible con los ojos, pero se siente.