Editores de judaismohoy
Situación de emergencia

Bendito El Redentor de los cautivos

No podemos estar faltos de agradecimientos al Creador del Mundo por todos los Nisim, milagros que vemos cada día. Cada semana están gracias a Di’s regresando a casa algunos de los jatufim, secuestrados en Gaza. Varias jóvenes que tienen toda una vida por delante, salen
First slide

No podemos estar faltos de agradecimientos al Creador del Mundo por todos los Nisim, milagros que vemos cada día.

Cada semana están gracias a Di’s regresando a casa algunos de los jatufim, secuestrados en Gaza. Varias jóvenes que tienen toda una vida por delante, salen del terror que han pasado durante mas de un año de cautiverio, algunas llevaron muchos meses encerradas en túneles, y solo Di’s sabe sobre las atrocidades que habrán tenido que vivir.

Pero algunas de ellas están de vuelta en casa, y con la ayuda de Di’s, van a formar familias, van a tener hijos, van a volver a confiar en la gente, en Di’s, van a poder hacer actos de jesed (de ayuda al prójimo), van a volver a sonreír…

Es muy difícil olvidar todo y empezar de nuevo, sin embargo los actos de valor durante esta época, muestran la determinación de estas jóvenes soldadas que acaban de regresar del cadalso palestino.

 

Un faro de luz en los túneles oscuros

 “Agam Berger se negó a comer comidas no casher o cocinar para sus captores en Shabat”.

Agam, quien fue secuestrada de la base de Nahal Oz el 7 de octubre, regresó a Israel hoy en el tercer “intercambio” de prisioneros, ella, a pesar de todo el sufrimiento, observó  en la forma que pudo el kasher. Incluso en esas duras condiciones de cautiverio, lo hizo.  Liri, otra captiva que estaba también ella, contó que Agam había estado muy pálida ultimamente, porque se había abstenido de muchos alimentos que un judío no debe comer. ¡Las soldadas se cuidaron de no comer Jametz-pan leudado en Pésaj y de ayunar en Yom Kippur!

 ¡Heroinas judía en la oscuridad! 

 

La prensa israelí informó:

"La observadora militar Agam Berger fue liberado del cautiverio de Hamas en la Franja de Gaza después de 482 días. Agam llegará al Hospital Beilinson en Petah Tikva, donde fueron trasladadas sus otras cuatro compañeras cautivas que entretanto fueron dadas de alta. 

Decenas de sus amigos y familiares se reunieron en su edificio de apartamentos en la ciudad de Holon, leyeron capítulos de Tehilim, los Salmos y sacaron un SeferTorá. Agradeciendo de esta forma el gran milagro. "No dormí en toda la noche", comentó su amiga. Cuando vieron a Agam salir de los escombros de las casas en Jabalia, sus amigos y familiares gritaron: "Es increíble que esto esté sucediendo" Baruj matir asurim, Bendito sea El Liberador de los rehenes." (Una de las bendiciones que los judíos dicen diariamente al levantarse)

Esperamos que con el Favor de Di-s todos los demás cautivos sean liberados muy pronto.



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos