Shmuel Kaffe
Situación de emergencia

El amanecer de la Epoca Mesianica

Hace unos días me mandaron un video, y este no es como todos los que están circulando en la red. Desgraciadamente hemos visto destrucción, espantosos ataques a civiles, hemos visto viviendas y gente quemadas, saqueo y como si fuera poco, cientos de rehenes…. en otras pala
First slide

Hace unos días me mandaron un video, y este no es como todos los que están circulando en la red. Desgraciadamente hemos visto destrucción, espantosos ataques a civiles, hemos visto viviendas y gente quemadas, saqueo y como si fuera poco, cientos de rehenes…. en otras palabras un caos que nos condujo a una guerra terrible, muy distinta a la que Israel ha tenido que enfrentar en muchas ocasiones desde el año 1948.

Durante las 3 ultimas semanas nuestros soldados valientemente están peleando por el Pueblo de Israel, por nuestra tierra y para rescatar a los cientos de rehenes.

Nos levantamos hoy con la triste noticia de que otros 18 de nuestros jóvenes soldados cayeron ayer combatiendo con los malditos terroristas.

El mundo sigue viendo las atrocidades cometidas, y sin embargo nos acusan como siempre de ser nosotros los agresores.

Quiero que entiendan DECENAS DE MILES DE COHETES se han lanzado desde Aza y el Libano, solo por la gracia Divina, casi no han causado daño.

Solamente el lunes pasado 5 cohetes fueron lanzados sobre la zona de Jerusalem, ¡POR MILAGRO! Solo dos impactaron pero donde … uno cayó en la zona árabe de Jevron y el otro cerca de Beit Lejem ¡BELEN!, 3 fueron interceptados, ¡acaso no vemos los milagros!….

Pero, ¿por qué no nos dejan vivir en paz? Permítanme darles una de muchas razones. Esta es la Tierra que HaShem le prometió a NUESTROS PATRIARCAS, Avraham, Yitzjak y Yaacov como legado SOLO AL PUEBLO DE ISRAEL, porque si fueran las guerras por territorio, a los países árabes no les falta lugar.

Las palabras de la Torá y de nuestros sabios seguro que no son aceptadas por los árabes que nos rodean. Para nosotros la paz es lo que “nos mueve”, es el motivo y la fuerza para seguir avanzando. Las tres plegarias diarias y el Bircat HaMazon las culminamos con la palabra Shalom --PAZ. Sin embargo ellos, los ismaelitas, como escribe David Hamelej tienen la mentira, la guerra y la muerte como su lema y propósito.

 

En el Salmo 120 David Hamelej escribe

… En mi angustia invoqué a HaShem, y él me respondió.

HaShem salva mi alma de labios mentirosos, de lenguas engañosa…  sus palabras son como flechas afiladas en manos forzudas, son como carbones que se ven apagados pero están ardiendo por dentro.

¡Ay de mí, que habité con los descendientes de Jefet --los griegos- que me influenciaron para mal, que habité junto a las tiendas de Kedar --los ismaelitas-que me influenciaron para mal.

! Mi alma hace mucho tiempo que habita entre los pueblos que aborrecen la paz. Yo pido la paz; pero cuando hablo con ellos, ellos piden la guerra.

(la traducción no es literal)

 

Lamentablemente lo hemos visto en estas ultimas semanas y especialmente en ese penoso día que debía haber sido la cúspide de la alegría judía, Shabat Simjat Torá, en el que todo Am Israel debería haber estado celebrando con regocijo y bailando con los Sifrei Torá. Pero en vez de eso, muy temprano en la mañana del sábado, mientras estábamos en la Sinagoga, escuchamos las sirenas y tuvimos que correr con la Torá a los refugios antiaéreos.    

El entendimiento humano no puede comprender como se puede odiar tanto. Sin embargo, nuevamente nuestra sagrada Torá ocupa las palabras correctas para estas bestias inhumanas. La Torá lo llamó a Ishmael “PERE ADAM—salvaje hombre”, NO Hombre salvaje, sino que primero es un salvaje, antes de ser hombre.

 

Volviendo al tema de la introducción. El video mostraba a cientos de personas bailando en la plaza de Ashkelón, gente religiosa junto a judíos laicos, pero todos unidos celebrando y cantando a pesar de todo, el rescate de una de los cientos de rehenes.

Es para no creerlo en estos días tan difíciles, las calles en todo el país esta adornadas con banderas israelíes, así también los autos y las patrullas. Por todos los barrios pasan autos con parlantes tocando música, la autentica música judía y así también Tehilim con melodías.

   

Estudiamos en Talmud Brajot 5-b :

Rabí Yojanán dijo: Se entiende que  el estudio de las Torá con los actos de benevolencia van a absolver los pecados, como está escrito: “Con bondad y con verdad, la maldad—las transgresiones-- serán perdonadas”: (Proverbios 21) 

La benevolencia es la ayuda al prójimo, por medio de las buenas acciones, como está dicho 'El que persigue la caridad y misericordia encontrarán vida de rectitud y honor'; y la verdad es la Torá, como está dicho (Proverbios 23) 'Verdad encontrarás y no la vendas”

 

La cantidad de Jesed—actos de ayuda al prójimo- en estos días es impresionante. Algunos visitan a los refugiados en hoteles para alegrarlos, otros preparan paquetes con comidas y golosinas para los soldados y refugiados. En los supermercados hay carritos especiales para poner alimentos no perecibles, especialmente latas y galletas, jabones, shampoo. Y antes del Shabat muchas señoras se encargan de hornear decenas de pequeñas jalot para los soldados, las envuelven de a dos para que puedan cumplir la mitzva de lejem mishne, dos panes en cada una de las tres comidas festivas.

Por otro lado miles de talit katan verdes con tzizit para protección por medio de mitzvot están siendo atados y entregados a nuestros soldados en el frente.

 

Dice en el Midrash Yalkut Shimoni:

Sus discípulos le preguntaron a Rabí Eliezer: ¿Qué hará una persona para ser salvada de las penurias antes del Mashiaj? El les contestó, Que se involucrará en el estudio de la Torá en la caridad.

Estamos cada día esperando Su llegada, no hay duda que esta época mesiánica terminará muy pronto con la llegada del verdadero redentor de Israel, y esperamos la Gueulá Shlema muy pronto en nuestros días, ¡Amen!



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos