-
Perlas

Perlas Tetzave

Seamos prácticos Riqueza, propiedad y gratitud Cuando  Am Yisrael dejaron Mitzrayim cargados de riquezas, rápidamente las pusieron a disposición del Servicio de Hashem construyendo el Mishkán—el Tabernaáculo. Por que el propósito de nuestra ri
First slide

Seamos prácticos
Riqueza, propiedad y gratitud

Cuando  Am Yisrael dejaron Mitzrayim cargados de riquezas, rápidamente las pusieron a disposición del Servicio de Hashem construyendo el Mishkán—el Tabernaáculo. Por que el propósito de nuestra riqueza, la razón por la que se nos dieron todas nuestras propiedades, es para permitirnos servir a Hashem. Si olvidamos esto, estamos haciendo un mal uso de los regalos de Hashem y utilizando los placeres de este mundo en lugar de la recompensa que nos espera en el Mundo Venidero. Al agradecer constantemente a Hashem, utilizamos todo lo que tenemos para Su servicio. Como consejo, todos los días de esta semana escribiré diez cosas que tengo y que las disfruto y por ello y muchas mas expresaré mi gratitud a Hashem.

 

Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de elevar los elementos terrenales a este nivel espiritual superior.

La elevación se realizará a través de "inyectar" en cada alimento su parte espiritual, esto es lo que hacemos al bendecir antes de ingerirlo.
Lo material sin su parte espiritual no puede existir.

De la misma forma el agua, que se encuentra en todo lo existente, ya sea un libro, una piedra o un ser viviente, si la quitásemos dejaría de haber en el objeto un agente de enlace que mantiene unidas a todas las partículas, y al quitarla la totalidad de ellas caerían, desintegrándose totalmente. Si quitáramos la parte espiritual de lo material el objeto no podría existir.



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos