Rav Avigdor Miller
Para Reflexionar Juntos

Deshacerse del peso extra

Rav Avigdor Miller sobre cómo deshacerse del peso extra Pregunta: ¿Qué debe hacer una persona con sobrepeso para deshacerse de su peso extra?   Rrespuesta: El peso extra, por supuesto, es un "pecado" y generalmente proviene de comer en exceso (por g
First slide

Rav Avigdor Miller sobre cómo deshacerse del peso extra

Pregunta:

¿Qué debe hacer una persona con sobrepeso para deshacerse de su peso extra?

 

Rrespuesta:

El peso extra, por supuesto, es un "pecado" y generalmente proviene de comer en exceso (por gula).

Por lo tanto, las personas en la casa deben cooperar para no tener a mano nada que sea superfluo.

Sé que es algo difícil para la familia, pero no debería haber ningún pastel en esa casa. No debe haber ningún fruto seco en esa casa. Todo lo que pueda hacer  aumentar de peso, deben tratar de evitarse. Eso es lo primero.

En segundo lugar hacer promesas— ayuda . Esto es muy importante, pero hay que tener mucho cuidado con ello. Una persona puede hacer un neder—una promesa de no comer algo todos los días; pero, no una shevuá—un juramento. Todos los días hacer un neder, si sabe que tiene debilidad por la comida superflua. Entonces hace un neder que dice: “Si voy a comer hoy entre comidas, tendré que dar 50 dólares a la tzedaká”, y luego elige una yeshivá o institución judía que por lo general no le gusta donar.

Si eres de una comunidad determinada “Daré 50 dólares a otra con la que no me afilio  generalmente”.  Y mi promesa es que debería tener que darlos en la misma semana que “erré” sin demora.

Y esto SOLO por un día. No hagas un neder por mucho tiempo. Un día a la vez, puede ser una gran ayuda, por cierto. Por un día podrías permitirte hacer una promesa como esta y te contendrás. 

El segundo día, tendrás más coraje. y si no, Inténtalo de nuevo por un día más, si no te contienes… Todos los días inténtalo por un día. Cuando sientas que la taava —el deseo, ya se está apoderando de ti, deja de hacer un neder por un día. Al día siguiente haz otra promesa nuevamente, hasta que finalmente adquieras el hábito de controlarte sin esto.

 

Seamos prácticos

Convertir las maldiciones en bendiciones

Cuando Yaakov bendijo a sus hijos, una bendición parecía ser una maldición. Sin embargo, la tribu de Leví la transformó en una verdadera bendición mediante el estudio diligente de las palabras de su padre y sus esfuerzos por mejorar. Vivir hoy en Galut—la diáspora, rodeado de inmoralidad y perversión, puede parecer una maldición. Paradójicamente, son precisamente estas circunstancias desafiantes las que hacen que nuestra generación sea bendecida de manera única. (para crecer necesitas una fuerza contraria que te permita luchar en contra)

Esta semana, dedicaré treinta segundos cada día a reflexionar sobre las oportunidades que me brinda estar vivo hoy y cómo puedo aprovecharlas al máximo para obtener la mayor bendición.



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos