No perder tiempo!
Todas las personas perdemos parte de nuestro tiempo, malgastándolo en cosas vanas y/o negativas, en vez de utilizarlo en cosas más sanas y productivas!
La pregunta es en qué porcentajes ello nos sucede y si hay algo que podemos hacer para evitarlo!
Y la respuesta es que sí hay lo que hacer, a condición que seamos estrictos y disciplinados, definiendo los tiempos de estudio o acción y los tiempos de descanso y/o de distracción.
Y como la vida es el tiempo que estamos en éste mundo y vamos a ser juzgados por lo que hicimos pero también por lo que no hicimos, conviene que aproveche-mos nuestra vida y nuestro tiempo al máximo, haciendo todo lo bueno que deseamos hacer, para no arrepentirnos al final de la vida, de todo aquello en lo que perdimos nuestro tiempo, evitando que hagamos lo que sí hubiéramos deseado hacer!
Especializarse!
Saber hacer aunque sea una cosa pero bien, muy bien!
Y la verdad es, que si uno es bueno y especialista en una cosa que hace, y en eso es de los mejores en su área y en su ciudad o país, podrá mantenerse bien a partir de su especialidad, por más que no sea algo muy sofisticado o desarrollado.
Y cada uno debe descubrir en qué es realmente bueno y especiali-zarse en ello, tanto para beneficio propio, como para poder ayudar a partir de ello a los demás!
Entrenarnos!
Seguramente pensarán que me estoy refiriendo e ir al gimnasio a entrenar, para así mantener un buen estado físico!
Si bien, también es bueno hacerlo, pues si nuestro cuerpo está en buen estado, ello influirá sobre todos los aspectos de nuestra vida, me estoy refiriendo a entrenarnos en toda una serie de cosas que pueden ayudarnos en nuestra vida.
Entrenarnos en respirar correcta-mente, entrenarnos en mantener buenas posturas de nuestro cuerpo, entrenarnos en escuchar más empáticamente y menos reactivamente a nuestros semejan-tes, entrenarnos en comer más lentamente, entrenarnos en hablar y en responder con un tono y volumen más agradable y amigable!
En fin, entrenarnos en todas aquellas cosas que a través del entrenamiento podremos adquirir y mantener para nuestra vida, teniendo existencias más felices e interactuando más felizmente con los demás!
Darnos un gusto!
Cuando nos damos un gusto, haciendo algo que realmente deseamos, ello nos llena de satisfacción y de agradecimiento por haberlo podido hacer, generándonos una buena sensación, mejorando nuestro estado de ánimo e inspirándonos para hacer más y mejor!
Y como Hashem nos creó también para que nos complazcamos, cuando nos damos un gusto y nos complacemos, reconociend que dicho bien proviene de Hashem, estamos cumpliendo también con la voluntad del Creador, que nos creó con dicho propósito!
Y por supuesto que se trata de gustos que está permitidos y que no nos hacen daño, que nos dan alegría y satisfacción, inspirán-donos a hacer más y mejor!