¿Que vas a comer hoy?
Una receta perfecta de falafel (bolitas de pasta de garbanzo casero que se puede freír o hornear.
¿Por qué comprar al aire libre si puedes hacer en casa platos de falafel jugosos y deliciosos con bolitas crujientes y calientes que se terminarán en un instante?
Aquí te traemos una receta para el falafel casero perfecto que se puedes freír o hornear, y ¡los ingredientes corren por su cuenta!
Ingredientes:
1 taza de garbanzos remojados en agua + 1/2 cucharadita de levadura en polvo durante 6-10 horas
3-4 dientes de ajo
1-2 pifientos verdes, medianos, cortados por la mitad
3/4 taza (10 g) de hojas de cilantro
3/4 taza (10 g) de hojas de perejil
1 cebolla, finamente picada
2 clavos de olor, triturados (opcional)
1/4 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de paprica - chile rojo en polvo / pimienta de cayena / pimentón picante (opcional)
1/4 taza de semillas de sésamo
Sal a gusto
Aceite para freír o pincelar las bolitas
Preparación:
Escurrir los garbanzos que fueron remojados, enjuagar bien y secar.
2. En un procesador de alimentos, coloca los garbanzos, los dientes de ajo, el chile verde, el cilantro, el perejil, los clavos, la canela, el comino, el chile en polvo y sal al gusto. Moler todo junto en una masa con una textura granulosa y no suave y blanda, para dar a las bolas una textura crujiente interesante después de freír/hornear.
3. Agregue la cebolla picada y las semillas de sésamo y mezcle bien.
4. Cubra el recipiente con la masa y refrigere durante 3-4 horas (si tiene prisa, ponga al menos una hora), lo que combinará los sabores.
Para freír:
En una olla profunda, caliente el aceite de unos 5 cm de alto a 180-190 grados (¿no tiene un termómetro? Sumerja en aceite una brocheta de madera; si se forman burbujas alrededor, el aceite está listo).
Al mismo tiempo, saque de la masa 15 bolitas de falafel del mismo tamaño. Freír 5-6 bolitas a la vez, hasta que estén doradas y crujientes. Evite llenar la olla, las bolitas deben tener 'espacio vital' para freirse bien. Cuando están doraditas sacarlas y ponerlas sobre a papel absorbente o a un colador.
Para hornear:
Moldee de la masa 15 bolitas del mismo tamaño - aproximadamente de 4 cm. de diámetro, dispóngalas en espacios grandes en una fuente forrada con papel de hornear y macháquelas ligeramente. Pintar las bolitas aplanadas con un poco de aceite y hornear en horno precalentado a 185 grados durante 20-25 minutos. En medio de la cocción, voltee las bolas.
Sirva las bolitas calientes, con pan pita, con jumus de garbanzos, tahina, ensalada, aji picante (si le gusta), pepinillos pikles, cebollas encurtidas y cualquier otra adición favorita.
¿Los preparaste? ¡Cuéntanos cómo te quedó!