Rav Moshe Wolfson
Preparandonos para Elul

Diferentes niveles en nuestra relacion con Hashem

 Hay diferentes niveles en nuestra relación con Hashem, el amor de Hashem por el pueblo judío se compara con el amor que un rey tenía por su hija. La amaba tanto que la llamaba “Mi hija”. No desistió de amarla hasta que la describió como “Mi
First slide

 Hay diferentes niveles en nuestra relación con Hashem, el amor de Hashem por el pueblo judío se compara con el amor que un rey tenía por su hija. La amaba tanto que la llamaba “Mi hija”. No desistió de amarla hasta que la describió comoMi hermana, mi esposa”. Continuó con su afecto por ella hasta que la apodó “Mi madre”.

Nuestro vínculo con Hashem puede compararse con un matrimonio. (Hashem se refiere al pueblo judío como esposa "????? ?????", "Mi hermana, mi amada". (??? ?????? ?:?)

Sin embargo, a pesar de su intensidad, el vínculo matrimonial puede disolverse con el divorcio. Si el pueblo judío peca, los fiscales celestiales insistirán en que Hashem renuncie a Su relación con ellos. Sin embargo, Hashem no dejará de amar al pueblo judío, a pesar de sus fallas. Informará a los fiscales que, bueno, su vínculo con el pueblo judío es más profundo que el de una pareja que puede ser destruida.

Se puede comparar con la relación de un padre con su hija5. No importa cuán mal se comporte una hija, un padre no puede abolir la relación. Sin embargo, aunque no puede anular su conexión, un padre puede enfadarse mucho con su hija y su relación puede volverse amarga. Pero Hashem no permitirá que Su amor desaparezca. desfallezca.

Si es necesario, comparará Su relación con ellos a la de una madre y su bebé lactante. Una madre, entre besos y abrazos a su bebé,que la llamará “Mamale” (mi pequeña madre)6. El amor que una madre tiene por su pequeño bebé no puede ni siquiera ser mellado. Incluso si el bebé se limpiara la cara de chocolate con el vestido blanco de Shabat de su madre, o dejara caer su anillo de diamantes por el desagüe, la madre seguiría abrazando y besando al bebé tanto como antes. No hay lugar para el distanciamiento entre una ??? y su ????.(entre una mujer y su bebe).

Si el pueblo judío peca hasta el punto de que, incluso como una relación padre-hija, su vínculo sufriera, Hashem no dejará de amarlos. Él simplemente se referirá a ellos como su 'Mamale', mi dulce y muy inocente pequeña querida.

Hashem aseguró al pueblo judío que si violaban su vínculo matrimonial y Él destrozaba a los Luchos, dejaría de comparar su relación a la relación sensible que existe entre un esposo y una esposa y, por lo tanto, podrá pasar por alto al Chet HaEigel. (el pecado del becerro de oro).

Sin embargo, nuestra relación con Di-s no se perdería porque estamos conectados mucho más profundamente. Hashem considerará nuestra conexión como la de una madre con su bebé, y seguiremos siendo maravillosamente uno con Hashem.


 

 



Articulos Relacionados

Inscribite
Contactanos